Ceballos: el sueño de ser capitán, la historia del «10» y la selección

"Ojalá este año el número 10 del Betis sea el verdadero número 10"

Por  3:30 h.

Dani Ceballos se ha hecho con un peso específico en el vestuario del Betis. Pese a su juventud, su indudable calidad le ha permitido hacerse con un dorsal como el “10”, históricamente vinculado a jugadores de talento en la entidad verdiblanca como Julio Cardeñosa o recientemente Beñat. Ceballos cuenta por qué deseaba portar ese número en su camiseta.

—¿Se ve como capitán algún día?
—Hay veces que me pongo a mirar si no juegan Cejudo, Rubén, Joaquín… y así puedo ser capitán. Todavía soy joven y tengo que pensar en otros objetivos, pero ojalá algún día, si Dios quiere, sea capitán del Betis.

—¿Y el «10» pesa?
—Es un número que realmente me gusta. De hecho, en la renovación le pedí al club este dorsal. Me costó un poco que me lo dieran porque decían que lo habían llevado jugadores con grandes destellos de calidad, pero yo me hice responsable y ojalá este año el número 10 del Betis sea el verdadero número 10.

—Saliendo del Betis, ¿qué pensamiento tiene con la selección, tanto con la sub 21 como la absoluta?
—Ha habido un cambio de generación, tanto de jugadores como de entrenador. Lo más próximo que tenemos es el parón de la Liga tras la segunda jornada. Tenemos un partido fundamental en Suecia. Si ganamos, estaríamos en el Europeo sub 21, donde están los mejores jugadores. A partir de ahí, si vas haciendo las cosas bien en tu club y en la sub 21, puedes llamar la atención de Lopetegui. Ojalá algún día pueda debutar en la absoluta.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Sale con todo https://t.co/zJM4kgow1D - 3 horas ago