Chaparro: “Vamos a sufrir, aunque hay demasiado pesimismo”

Por  11:38 h.

El técnico del Betis, Paco Chaparro, daba esta mañana la clásica rueda de prensa previa al partido. El trianero se mostraba tranquilo con la situación a pesar de reconocer que sus jugadores no estuvieron a la altura ante el Levante. Precisamente sobre su último rival también habló por el tema de la huelga. Se va a sufrir, sí, pero Chaparro cree que hay demasiado pesimismo: “Vamos a sufrir hasta el final, aunque creo que somos demasiado pesimistas. Antes de jugar con el Osasuna todo el mundo se conformaba con cinco puntos y conseguimos nueve. Creo que todos tendríamos que ser más sensatos, porque antes de la derrota con el Levante habíamos conseguido más de lo esperado”.

Apoyo del Sevilla: “Igual no me da, mientras más empuje para un sitio mejor, pero la labor fundamental la tienen que hacer los jugadores. Si están todos bien, haremos un buen partido porque allí lo vamos a necesitar”.

Bajas: “Nunca he hablado de las bajas y ahora tampoco lo voy a hacer. Durante la temporada hemos tenido partidos en los que no teníamos ni defensas”.

Recurso por Pavone: “No recurrir ha sido decisión mía porque preferíamos tenerlo para el partido del Villarreal en casa”.

Derrota: “La sensación es que las derrotas te enseñan. Creo que nos ha servido a todos. El triunfo es más placentero y da unas sensaciones que hace que el análisis no sea tan profundo”.

Huelga: “Desearía que la Liga no se rompiera por ahí en este momento que nos jugamos tantos equipos tanto. Antes tenía un punto de unión pero ahora si no se presentan o lo hacen en malas condiciones están adulterando la competición y le pediría a la Federación que tomara cartas en el asunto. Espero que se tome una decisión lo antes posible y que sigan compitiendo”.

Sin ir a la final de Copa: “Para mí después de tanto sufrimiento en campos de tercera era una satisfacción poder disfrutar en un palco de la final de Copa, pero lo he hecho para que los futbolistas vieran que estoy con ellos”.

Cambio de Sobis: “En los últimos 20 minutos me había mirado dos veces al banquillo porque no se encontraba cómodo, por eso lo cambié. Una cosa es que lo cambie y no se sienta a gusto, y otra que el jugador sea un soberbio. Si después de un cambio quiere hablar con el técnico es normal, porque el técnico tiene la obligación de explicar muchas cosas. No todo los casos, pero sí en algunos. Esto es un equipo y a veces uno no está bien, y hay que hacer cambios”.

Sabe el once: “Desde el lunes tengo claro el equipo que va a jugar. José Mari siempre entrena a tope y no ha venido antes porque ha estado con problemas musculares, pero su comportamiento en el vestuario es excepcional. No crea ni un solo problema”.

A por la victoria: “Puntuar nunca es malo, sobre todo sabiendo el equipo que tienen de medio campo hacia delante, pero hemos preparado el partido para ganar

Buena trayectoria: “Yo creo que el equipo hasta ahora ha hecho muy pocos extraños desde que yo estoy. Por extraño me refiero a lo del Levante y lo del Deportivo. Es decir, dos ocasiones en los últimos tres meses. La derrota se analiza tanto por parte del entrenador como de los jugadores. Ellos son responsables y se han dado cuenta de que no hicieron bien las cosas”.

Ricardo no va: “Ricardo no va porque su mujer ha tenido un niño. Su pareja no se encontraba bien y ha pedido quedarse aquí. No, él trabaja bien, pero hay que comprender que es internacional y que siempre ha jugado, por lo que ahora necesita un tiempo para asimilar la situación”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Enhorabuena a @DobladoRaul, premio más que merecido. Gran fotógrafo y persona de categoría 👏👏👏👏 https://t.co/adfQN64vVb vía @abcdesevilla - 9 horas ago