Chaparro: “Tengo una gran satisfacción porque la situación era extrema”

Por  22:44 h.
“Estemos los que estemos, espero que el Betis no sufra tanto el año que viene”

Real Betis: Chaparo ha vuelto a salvar al equipoEl técnico del Betis, Paco Chaparro, llegó a la sala de prensa del estadio de La Cartuja sin saber que el equipo estaba salvado matemáticamente, pero los medios le confirmaron la noticia: “¿Sí? No lo sabía. Carmelo ha echado cuenta y nos ha arrugado a todos, porque decía que no. Ahora cuando vuelva al vestuario a decirle. Si estamos matemáticamente lo hemos conseguido dos domingos antes que el año pasado. El partido del derbi vamos a estar muy cansados porque hemos corrido mucho, pero es una satisfacción habernos salvados después de cómo cogimos al equipo”.

Partido: “Ya dije que iba a ser muy difícil porque el Valladolid juega muy bien y tiene arriba a Llorente que controla muy bien los balones”.

Derbi: “Lo veo de la misma manera. ¿El Sevilla ha ganado 0-3? Al estar matemáticamente salvados será más tranquilo. Espero que sea una fiesta y que ganemos, claro. En un partido como el derbi los jugadores salen a ganar y dan todo lo que tienen. No creo que los jugadores muestren menos actitud porque nos hayamos salvados. Entre otras cosas, tenemos el ejemplo de la primera vuelta. Supongo que ellos estarán más presionados que nosotros, pero nada más. Nuestra presión es que le debemos una victoria a nuestra afición”.

En la ida: “Sobre todo en defensa tuvimos muchos problemas, pero en la Liga hay escalones. Nosotros nos hemos salvados y ellos están jugando para conseguir la Champions. Tendremos que rendir al máximo porque si no vamos a tener problemas”.

Alineación: “Hemos hecho 4-5 cambios lógicos porque con tres partidos en la semana no se podía mantener el mismo once. Le hemos dado minutos a Babic, que sabía que no iba aguantar más de 45. Ricardo ha estado bien y Sobis ha estado alicaído porque le dieron un golpe al inicio. Hasta el gol, que ha habido cierto desconcierto, el equipo ha estado bien. Pensaba darle descanso a Odonkor y a Mark González. Ellos dos y Babic eran los cambios, creía que Sobis iba a aguantar”

Titularidad de Ricardo: “En las alineaciones no se mete nadie. Los cambios los hago porque creo que tengo que hacerlos y creo que tienen sus motivos. Todo el mundo los entiende, pero aquí no los puedo dar. Puede ser que el domingo salga otra vez”.

Salvación: “Se me ha quitado un peso grande de encima y la vez tengo una gran satisfacción, porque en la situación que estaba el Betis era casi extrema, no como Santander, pero casi, porque el equipo no aparecía. Hemos conseguido que a veces parezcamos un equipo”.

Renovación: “Sí, se arreglará antes del final de Liga. He estado hablando con Lopera y estamos de acuerdo en muchas cosas. De aquí al domingo, no, la semana que viene que habrá más tiempo. Tendremos que opinar todos. Yo espero que el Betis no sufra tanto como estos tres años el que vien, pase lo que pase y estemos lo que estemos, porque no se lo merece nadie, ni Lopera ni los espectadores ni nadie”

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @JuanGomezJurado: Atento a este truco de magia. Te reto a descubrir cómo lo hacen. ¡Yo estoy con los ojos como platos! 😱 https://t.co/r… - 10 mins ago