Chapín y El Nuevo Arcángel, dos estadios sin aforo suficente

Por  10:00 h.

Real Betis: imagen de Chapin y El ArcángelA la espera de la resolución del Comité de Apelación, la Federación Española de Fútbol ya le ha propuesto al Betis dos posibles estadios para celebrar el primero de los encuentros de sanción como consecuencia del botellazo a Armando, los de Chapín y el Arcángel. Desde alfinaldelapalmera.com queremos hacer un pequeño análisis de ambos feudos con sus distintas características.

Chapín

El estadio de Xerez C.D. tiene una capacidad de casi 21.000 espectadores. Posee 22 puertas de acceso, un ascensor, 23 palcos vip y un palco de invitados con 157 localidades. Tiene como ventaja que está a menos de una hora de Sevilla en coche, pero un gran inconveniente si se pretendiese jugar el primer encuentro de sanción en la localidad gaditana; este mismo fin de semana es el Gran Premio de España de Motociclismo, en que se concentran alrededor de 200.000 moteros en dicha población y sus alrededores, con el consiguiente caos circulatorio. Además, como podemos ver, su aforo solo cubriría poco más de la mitad del total de abonados del club verdiblanco, con el consiguiente perjuicio al abonado que ya pagó en su momento por presenciar este partido.

Nuevo Arcángel

El recinto donde juega sus partidos el Córdoba Club de Fútbol tiene una capacidad de 13.789 espectadores y actualmente se encuentra en obras de remodelación. Se encuentra a poco más de una hora por autopista pero solo albergaría a una tercera parte de los abonados del Real Betis.

Por tanto, y visto lo anteriormente citado, el feudo idóneo para celebrar los encuentro de sanción que deba cumplir el club verdiblanco sería el Estadio de la Cartuja, donde ya se disputaron partidos en similares circunstancias con motivo del botellazo a Juande Ramos en un partido de copa frente al Sevilla FC la pasada temporada. Sin embargo, como ya dijimos en informaciones anteriores, el recinto de la Cartuja no estaría disponible esta semana debido a que no se podrían acometer las actuaciones pertinentes para poder garantizar la preparación de un encuentro de estas características.

No obstante, todo serán especulaciones hasta el próximo jueves, cuando el comité de Apelación ratifique o no la sanción, pero sea como fuere, la decisión no cumplirá los deseos de ninguna de las partes: los abonados del Betis, el propio club y la Federación Española.

Desde alfinaldelapalmera.com te invitamos a que nos dejes tus comentarios sobre los posibles destinos del destierro bético.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
corrijo, ya es el segundo más goleado junto a Málaga y Eibar - 9 horas ago