Comienza el éxodo de internacionales en el Betis

Cinco son los futbolistas verdiblancos que se han marchado con sus selecciones: Francis, Fabián, Mandi, Durmisi y Guardado

Por  15:20 h.

Ya ha comenzado el éxodo de jugadores internacionales en el Real Betis. Francis, que ha sido llamado por primera vez por Albert Celades, seleccionador Sub-21, es la gran novedad entre los jugadores verdiblancos. Junto al malagueño, Fabián vuelve a ser citado por ‘la rojita’ para la disputa de dos encuentros amistosos ante Irlanda del Norte, el 22 de marzo y ante Estonia, el 27 del mismo mes. El palaciego, que fue convocado por Celades pro primera vez el pasado mes de octubre, ya ha disputado tres encuentros y ha anotado un gol de cara a la clasificación de la selección Sub-21 para la Eurocopa de dicha categoría en 2019.

Otro de los fijos con su selección, desde que debutara en mayo de 2014, es Mandi. El franco-argelino jugará dos amisotosos con su selección a pesar de que Argelia no ha conseguido clasificarse para el Mundial de Rusia del próximo verano. Durmisi, que ha vuelto a ser convocado con Dinamarca, después de haberse quedado fuera de la última convocatoria por unas molestias musculares, quiere estar con su selección en el próximo Mundial y para ello tiene que recuperar su mejor nivel. Otro de los internacionales verdiblancos que es un fijo para su seleccionador es Andrés Guardado. El de Guadalajara, que es el capitán de México, ha disputado con su selección 144 partidos, en os que ha anotado 25 goles, por lo que será una de las figuras del próximo Mundial de Rusia.

Además, futbolistas como Boudebouz, Bartra o Campbell han sido internacionales muchas veces y esperan volver a recibir las llamadas de sus respectivos seleccionadores.