Pau López, en el Espanyol - Barcelona (EFE)
Pau López, en el Espanyol - Barcelona (EFE)

El compromiso de Pau López con el Betis

El portero ha rechazado ofertas del Tottenham y Juventus tras acordar su incorporación al Betis hasta 2023

Por  4:14 h.

El acuerdo entre Pau López y el Real Betis para engrosar sus filas hasta la temporada 2023 es sólido y así lo certifica el compromiso expresado por el propio jugador en las últimas semanas, en las que ha recibido un buen número de llamadas de otros equipos para tratar de conocer su situación y convencerle de romper el acuerdo con los verdiblancos. Es el caso de equipos como la Juventus y el Tottenham, que se pusieron en contacto con el entorno de Pau López intentando hacerse con sus servicios a partir del 30 de junio pero el futbolista ha mantenido su firme compromiso con el Betis.
Seducido por una importante oferta económica pero sobre todo por el proyecto deportivo del club, Pau López ha mantenido su palabra, consolidada ya en las últimas semanas para considerar este paso firme. El futbolista, que ha sido titular en el Español desde el arranque de la temporada, había perdido su condición de primer portero del equipo debido a la incidencia de su no acuerdo de renovación con las altas instancias del club catalán, ya que fue retrasando la respuesta definitiva. Este hecho motivó que Diego López le adelantara en la rotación pero la reciente lesión del meta gallego hará que Pau López opte a regresar de inicio al equipo de Quique Sánchez Flores en los encuentros ante la Real Sociedad y, precisamente, el Betis en el Benito Villamarín. Pau López ya fue titular en la final de la Supercopa catalana disputada el pasado miércoles ante el Barcelona, que finalizó 0-0 y en la que el meta de Gerona hizo una buena actuación.
“Queremos mucho a Pau. Está haciendo una temporada espectacular y contamos con dos porteros magníficos. Es libre y si se ha llegado a esta situación es porque puede elegir. A nadie se le puede poner en duda por elegir su camino. Debemos estar agradecidos”, señalaba el preparador españolista, criticado también por no alinear al juvenil Edu Frías, en lugar de Pau López tras conocerse su acuerdo sellado con el Betis.
Tras decir que no a las propuestas del Tottenham, donde ya militó la pasada campaña pero jugando sólo en su equipo reserva, y de la Juventus, que busca alternativas de futuro para Gianluigi Buffon, Pau López concluirá la temporada en el Español antes de formalizar oficialmente su incorporación al conjunto verdiblanco a partir del 30 de junio.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@alfonsoales @Atleti Da igual. - 12 horas ago