3-2: Edu le da media salvación al Betis

Por  21:52 h.

Real Betis: Edu, tras marcar el terceroY es que ante este futbolista hay que quitarse el sobrero. El Betis jugaba mal, estaba desaparecido, a merced del Barcelona, pero el italo-brasileño marcó el 1-2 y dio vida a los suyos, cuando todo parecía perdido. Luego falló un penalti, pero lo arregló. Y tanto que lo arregló, le dio una victoria al Real Betis Balompié que huele a salvación, que permite respitar, y que demuestra que Paco Chaparro puede ser perfectamente el entrenador de la temporada que viene. Los números así lo demuestran.

Comenzó muy mal el Betis, y eso cuando enfrente está un equipo con tanta calidad como el Barcelona, se paga. Y así fue, el Betis durante toda la primera mitad, pero sobre todo en los minutos iniciales estuvo a merced del cuadro blaugrana, que pudo sentenciar el partido y no lo hizo. Perdonó el Barça y lo pagó. Y tanto que lo pago. El partido cambió radicalmente tras el descanso y con la entrada de Sobis y Odonkor por Capi y Mar González.

A partir del minuto 60 el Betis se hizo con el balón, aprovechó que el Barcelona se durmió, y comenzó a crear ocasiones de gol. Y cómo no, apareció el de siempre. El que tiene la magia en el Betis. El que permite al cuadro verdiblanco seguir con vida en Primera. Apareció Edu, el mejor futbolista del Real Betis Balompié. El italo-basileño marcó el 1-2 y el equipo de las trece barras comenzó a creer en el empate.

Y no sólo llegó el empate, gracias a un golazo de Juanito, justo después de fallar un penalti Edu, sino que el Betis le dio la vuelta al marcador. Edu estaba muy enfadado tras errar la pena máxima, de hecho no celebró el tanto de la igualada. Le debía una el delantero a los aficionados, y se la devolvió. Edu se inventó un gol desde fuera del área con un enorme zapatazo.

De ahí al final, el Barcelona intentó igualar el marcador, pero el Betis, y es algo que ha cambiado respecto a los últimos años, supo aguantar el resultado. Es más, dominó en los minutos finales el cuadro blaugrana, pero no llegó. Incluso el Betis pudo marcar el cuarto. No se puede hablar de salvación matemática, porque no es así, pero que estén tranquilos los aficionados béticos, que salvo hecatombe, el año que viene volverán a animar a su equipo en Primera división

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO. Concluye la reunión del consejo de administración del #SevillaFC https://t.co/hp6rT3FACt - 9 horas ago