1-1: Fin a otra temporada nefasta

Por  19:49 h.

Real Betis: Empate entre Getafe y BetisEncuentro relajado, sin tensión y bastante aburrido el que se ha visto en la tarde de hoy en el coliseum Alfonso Pérez Muñoz, donde Betis y Getafe han empatado a un tanto en el partido que cerraba otra temporada nefasta del conjunto verdiblanco. Y ya van tres. Los 90 minutos eran un mero trámite, en el que lo más destacable fue el debut esta temporada de Doblas y los últimos instantes como bético de Fernando… y quién sabe si de algún que otro jugador o miembro del cuerpo técnico más.

Comenzó muy despistado el Betis, de ahí que a los tres minutos ya estuviera por delante en el marcador el Getafe, gracias a un tanto de Manu del Moral en una jugada en la que el centro de la defensa no estuvo a la altura. Como se preveía, Chaparro le dio minutos a los menos habituales y jugadores como Lima, Nano, Caffa o Fernando tuvieran su oportunidad. El Betis no fue capaz de reaccionar, ya que el centro del campo apenas apareció y el conjunto local, sin crear peligro, continuó dominando. Incluso instantes antes del final de la primera mitad pudo sentenciar el Getafe gracias a un penalti cometido por un muy inocente Ilic, pero Doblas se lo detuvo a David Cortés.

Si reaccionó algo tras el descanso el conjunto verdiblanco, merced a la salida de Rivera por Fernando. El centro del campo comenzó a aparecer y el dominio del esférico cayó del lado bético. Incluso el cuadro verdiblanco comenzó a llegar con cierta asiduidad al área del ‘Pato’, quien apenas tuvo que esforzarse. El tanto llegó a balón parado. Caffa puso un magnífico córner al centro del área del Getafe, donde Nano se adelantó a la defensa y marcó el tanto del empate. De ahí al final, poco que reseñar. Si acaso un disparo lejano de Pavone que rozó el larguero y una gran intervención de Doblas, quien para volver después de casi un año inactivo, cuajó una magnífica actuación.

Comienza ahora la planificación de la siguiente temporada, la cual tiene que ser radicalmente distinta a las tres anteriores porque no todos los años va a haber suerte y se va a salvar el Betis in extremis. Sin embargo, parece difícil que Lopera se dé cuenta que todo tiene que ser distinto, ya que algo lógico como la continuidad de Chaparro y Edu todavía está en el aire. Se sufrió, aunque menos de lo previsto y ahora toca lo que más le gusta al máximo accionista bético, el juego en la calle Jabugo, lugar dónde realmente se siente como pez en el agua el ex presidente verdiblanco.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Berizzo: “Nos hicieron daño por la merma física” https://t.co/gLmy0FYZ8H vía @SevillaFC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 21 horas ago