0-3: Salvado… y pensando en UEFA

Por  18:48 h.

Real Betis: Los futbolsitas celebran el segundo tanto de Mark GonzálezLas matemáticas no lo dicen todavía, pero el Betis está salvado gracias a la cómoda victoria que ha conseguido en la tarde de hoy el conjunto verdiblanco en La Romareda. Quizá el triunfo más fácil junto al conseguido ante el Murcia en el Ruiz de Lopera. Los de Chaparro encadenan tres victorias consecutivas, lo cual le permite dejar el descenso a ocho puntos. Precisamente el rival de esta tarde es el equipo que marca esa línea con 33 puntos. Una palabra que parecía tabú en el vestuario bético, UEFA, deja de serlo, ya que los verdiblancos se sitúan a esta hora (falta que juegue el Sevilla) a cuatro puntos de la competición europea.

Partido fácil y cómodo para un Betis bien plantado sobre el terreno de juego, que se puso por delante nada más comenzar el partido, a los ocho minutos, cuando Mark González remató de cabeza un buen centro desde la derecha de Ilic. A diferencia de lo que suele ocurrir cada semana, los hombres de Paco Chaparro salieron muy concentrados en el inicio del partido, y así consiguieron aumentar su ventaja gracias, de nuevo, a Mark González. El chileno se inventó un gol que se recordará mucho tiempo en el equipo verdiblanco y demostró que no se equivocaron cuando decidieron ficharlo. De ahí al descanso, el Betis se limitó a defender con solvencia, impidiendo que el Zaragoza llegara con peligro, y estando Casto a muy nivel las pocas veces que sí llegó el cuadro maño.

Tras la renaudación, el Betis salió como en la primera mitad, muy bien plantado y creando peligro a la contra. Con la salida de Odonkor por un Mark González que se retiró lesionado, Chaparro intentó buscar la velocidad del alemán, aunque éste no estuvo muy acertado. Sin embargo, los futbolistas béticos supieron jugar con el marcador y los nervios de la afición local. No permitieron que el Zaragoza llegara a la meta de Casto, quien sí se tuvo que emplear a fondo en dos remates lejanos, y continuaron esperando para sentenciar el partido en una contra. Y así fue, Pavone aprovechó a la hora de partido un gran centro de Fernando Vega desde la izquierda.

Victoria importantísima del Betis, que por fin puede dejar de pensar en la salvación, y que hoy ha demostrado que con coherencia y el gran trabajo de Paco Chaparro puede aspirar a algo más que sufrir año tras año. Lo único malo de la tarde fueron las lesiones de Mark González y Arzu, lo cual puede trastocar los planes del técnico trianero. Mientras tanto, esta semana los futbolistas podrán disfrutar de la Feria de Abril y tendrán tiempo, incluso, para pensar en la UEFA. Sobre todo, si se le gana al Levante el domingo que viene.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Sevilla contra Las Palmas: horario, fecha, TV y dónde ver online https://t.co/RVQPkNxM5q#SevillaFC - 9 mins ago