kelly-betis-joventut

Crucial victoria del Betis Energía Plus sobre el Joventut (86-81)

Cayeron Bilbao y Burgos, rivales directos, y los verdiblancos se sitúan a una victoria de la permanencia

Por  14:40 h.

Importantísimo triunfo este domingo en San Pablo del Real Betis Energía Plus, que se ha llevado ante su público en un emocionante choque, disputado hasta el final, el duelo directo ante el Divina Seguros Joventut, consiguiendo además igualar el average (86-81). Con esta victoria, los verdiblancos abandonan el farolillo rojo de la Liga Endesa y se sitúan, tras 21 jornadas, con cinco triunfos y 16 derrotas en la posición 17ª de la tabla, pasando precisamente el último puesto a manos de su rival de hoy, un Joventut que se queda con cuatro victorias en su casillero. Schilb fue el máximo anotador de los verdiblancos y del partido, con 22 puntos. Richard firmó 20 puntos para la Penya. Notable también fue el debut en el conjunto hispalense del base estadounidense Askia Booker (20 puntos). El Betis Energía Plus se sitúa a una victoria de la permanencia, que marcan el San Pablo Burgos, que este domingo perdió ante el Real Madrid (96-81), y el RETAbet Bilbao Basket, que cayó igualmente en su cancha ante el Delteco GBC (71-74).

Ficha técnica:

86 – Real Betis Energía Plus (22+13+23+28): Booker (20), Nelson (8), Schilb (22), Kelly (15), Anosike (2) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (4), Mikel Uriz (1), Josep Franch (3) y Golubovic (11).

81 – Divina Seguros Joventut (18+13+27+23): Laprovittola (12), Patrick Richard (20), López-Arostegui (16), Kulvietis (18), Jerome Jordan (4) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Conger (-), Birgander (-), Sergi Vidal (-), Ventura (-) y Gielo (7).

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Jorge Martínez Fernández. Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de 5.500 espectadores.

Redacción

Redacción