Cuatro amistosos cerrados y una pretemporada dividida en dos

Por  0:37 h.

Betis: Pavone, Caffa y Rivera celebran un tanto la pretemporada pasadaEl Betis ya tiene casi planificada su pretemporada. Jugará amistosos en localidades cercanas como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Coria y dividirá las concentraciones entre Jerez de la Frontera y un segundo lugar por determinar. No quieren los técnicos verdiblancos que los futbolistas estén encerrados en un hotel más tiempo del previsto, así que se alternarán estancias en grupo con descansos y pernoctas en los domicilios particulares en Sevilla.

Lo que ya tiene cerrado el club heliopolitano es que los días 14 y 15 de julio la plantilla pasará los pertinentes reconocimientos médicos y que ese último día se desplazarán al hotel Barceló Montecastillo de Jerez de la Frontera. Allí, en el lugar habitual de concentración del conjunto bético los últimos años, estarán una sola semana, hasta el día 23. Será en esa fecha cuando comiencen a disputar los amistosos de preparación. Con una semana ya de trabajo en las piernas, los jugadores de Chaparro se
probarán en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, un clásico en las pretemporadas heliopolitanas. De ahí, viaje directo a Sevilla para que los jugadores duerman en sus casas y entrenen en la ciudad deportiva para disputar el siguiente amistoso, tres días después, el 26, esta vez en Chipiona. Será un viaje de ida y vuelta en la misma jornada, algo que también sucederá el 29 ó el 30 de julio en Rota. El último amistoso confirmado hasta ahora lo disputarán en el estadio Guadalquivir de Coria ante el conjunto local el 2 de agosto.

Después de estos encuentros, el Betis volverá a concentrarse en otro lugar de España aún por determinar. La segunda fase de la pretemporada dependerá de los amistosos, éstos ante rivales de mayor nivel, que deben disputar los de Chaparro en agosto. El club está negociando con varios equipos con los que mantiene deudas por traspasos de las últimas temporadas, como sucede con el Español por Ito, con el Elche por Ismael o con el Málaga por Miguel Ángel. El problema de las televisiones también afecta sobremanera, pues al ser el Betis el único equipo de Primera que tiene contrato en vigor con Sogecable (concluye en 2009) y aún no ha firmado con Mediapro, no hay acuerdo con los operadores para retransmitir estos partidos amistosos.

Redacción

Redacción