Dani Giménez y Pedro pasan a un primer plano

Tras confirmarse la operación de Adán

Por  17:14 h.

Ya se ha confirmado que Antonio Adán tendrá que pasar por el quirófano para solucionar los problemas en el pubis que viene sufriendo desde hace varias semanas. Despejadas las incógnitas en torno al futuro inmediato del portero madrileño, las miradas se centran ahora en los otros guardametas disponibles, Dani Giménez y Pedro. Esta misma mañana, ambos iniciaban el trabajo en la ciudad deportiva Luis del Sol a las órdenes de Jon Pascua, el técnico encargado de supervisar la tarea específica de los porteros del Betis.

A Dani Giménez se le presenta la posibilidad de disputar sus primeros minutos en LaLiga 17-18. Adán ha sido el titular en las 30 jornadas disputadas hasta el momento. En nueve de los encuentros dejó su portería a cero y encajó un total de 53 goles. Por su parte, Dani Giménez tan sólo ha tenido la oportunidad de jugar en los dos enfrentamientos ante el Cádiz correspondientes a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Betis ganó 1-2 en la ida disputada en el Ramón de Carranza y el cuadro gaditano se llevó el triunfo en la vuelta por 3-5. Para encontrar la última presencia de Dani Giménez en un partido liguero hay que remontarse al pasado 20 de mayo, día en el que el guardameta gallego jugó los 90 minutos en el Sporting de Gijón-Betis (2-2) correspondiente a la última jornada del campeonato.

Por su parte, Pedro, habitual titular en el filial verdiblanco que milita en el grupo cuarto de Segunda división, ha ido convocado esta temporada en varios partidos con el primer equipo, precisamente, por la lesión muscular que sufrió Dani Giménez ha mediados de febrero.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Lesión muscular del ‘Chory’ Castro https://t.co/WImS1RsrxA vía @AFDLP #Betis - 5 horas ago