David López, junto a Torrecilla
David López, junto a Torrecilla

David López reconoce que el partido ante el Betis “tiene algo de especial”

El centrocampista del Espanyol estuvo cerca de fichar por la entidad verdiblanca hace unos meses

Por  16:23 h.

Uno de los nombres propios en la previa del encuentro que se disputará el próximo domingo por la tarde en el Benito Villamarín es el de David López. El centrocampista estuvo cerca de firmar por el Real Betis en los últimos días del pasado mes de agosto. Al final, las negociaciones entre la entidad verdiblanca y el Nápoles, club propietario de los derechos del jugador, no se concretaron en un acuerdo. David López fue recibido en Sevilla por el director deportivo bético, Miguel Torrecilla, y pasó unos días en el hotel aguardando un acuerdo que no terminó de llegar. Pasado el mal trago, David López encontró acomodo en el RCD Espanyol y al conjunto verdiblanco llegó Darko Brasanac.

Ahora, cuando el equipo blanquiazul se prepara para visitar Heliópolis, David López se ha convertido en uno de los protagonistas. El futbolista, como es lógico, ha reconocido este mediodía ante los medios de comunicación que “este partido “tiene algo de especial para mí”, después de que en verano estuviera a un paso de firmar por el Betis. “Lo que pasó en verano lo viví con muchas sensaciones. Lo pasé mal al tener muchos días de incertidumbre por saber cuál sería mi futuro”, ha confesado David López antes de referirse a las opciones de uno y otro equipo en la cita del domingo. “Quien sepa gestionar mejor sus necesidades se llevará el encuentro”, ha comentado el futbolista que, además, ha catalogado el encuentro como “clave” para las aspiraciones de su equipo.  “Ante el Eibar era un duelo vital y logramos empatar, por lo que ahora hay que ir a ganar como sea al Betis. Necesitamos los tres puntos porque cada vez va pasando el tiempo”.

Espanyol y Betis viven situaciones parecidas debido a que los respectivos proyectos no terminan de arrancar. Por lo que le toca, David López ha pedido “paciencia” a los aficionados con el equipo. “Cualquier cambio drástico necesita tiempo y trabajo, hay que ir poco a poco para construir grandes proyectos”, ha dicho.

Dejando a un lado las dos primeras jornadas, David López no se ha perdido ni un solo minuto en las siete siguientes jornadas que se han disputado en el campeonato liguero 2016-17.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
Mariano se ejercita con el grupo https://t.co/ly6WNBYv4D vía @Orgullo_Nervion @Jaime_Parejo #SevillaFC - 2 días ago