Kaptoum, en un lance del partido del Betis Deportivo en Marbella (Foto: RBB)
Kaptoum, en un lance del partido del Betis Deportivo en Marbella (Foto: RBB)

Derrota del Betis Deportivo en Marbella, marcada por la polémica actuación arbitral (1-0)

Los de José Juan Romero bajan al último puesto de la clasificación del grupo IV de Segunda B

Por  14:15 h.

El Betis Deportivo de José Juan Romero ha caído derrotado este mediodía en su visita a Marbella por un gol a cero en un encuentro marcado por la actuación del colegiado del partido, el grancanario González Francés. Tras la goleada del pasado fin de semana ante el Córdoba B en la ciudad deportiva Luis del Sol, los de José Juan Romero se plantaban en el campo de uno de los gallitos del grupo IV de Segunda B con la intención de hacer un buen partido y tratar de sumar algo positivo en la carrera por evitar el descenso a Tercera división. Pero no ha podido ser. Primero porque el primer filial verdiblanco ha hecho una mala primera parte en el Municipal marbellí. Los locales se adelantaban pronto en el marcador, puesto que Juanfran batió a Pedro López en el minuto 16 del choque. El Betis Deportivo fue remando con el marcador en contra y compitió ante un complicado rival, llevando el encuentro al descanso con la desventaja mínima en el electrónico. De hecho, tras el gol local, Abreu pudo poner las tablas pero el portero del Marbella hizo una gran intervención.

Las quejas verdiblancas por la actuación del árbitro copan la segunda parte del encuentro. En el minuto ocho de la reanudación González Francés no concedió un tanto legal al Betis Deportivo, después de que el balón traspasara completamente la línea de gol. Las protestas sobre el campo provocaron la expulsión del banquillo del técnico José Juan Romero y el consiguiente desquicie de unos futbolistas que se están jugando tanto en la recta final del campeonato en la categoría de bronce del fútbol nacional. Ello hizo que el zaguero Nacho González viera su segunda cartulina amarilla y fuera expulsado del partido.

La derrota, después de que Córdoba B y Lorca Deportiva empatasen ayer sábado, y que el Las Palmas Atlético y el Jumilla hayan empatado también hoy, ante el Cartagena y el Extremadura, respectivamente, deja al filial verdiblanco como colista del grupo IV de Segunda división B.

Redacción

Redacción