Ryan Kelley ante un jugador del UCAM Murcia
Ryan Kelley ante un jugador del UCAM Murcia

Derrota del Betis Energía Plus ante el UCAM (87-102)

La victoria del San Pablo Burgos hace más dolorosa aún la derrota

Por  14:30 h.

El UCAM concluyó este domingo en el Palacio San Pablo del Sevilla su particular ‘semana fantástica’ con una convincente victoria (87-102) ante el Betis Energía Plus, lo que unió a la clasificación para la Final entre Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.

El equipo murciano mira ahora a la parte alta de la tabla con el objetivo se meterse entre los ocho primeros de la fase regular de la Liga Endesa, mientras que el damnificado fue el conjunto andaluz, que corta una racha de dos triunfos, ve como un rival directo como el San Pablo Burgos ganó esta jornada en la cancha del Fuenlabrada y con ello se complica su lucha por la permanencia.

El equipo sevillano probaba su evidente recuperación tras las victorias de peso ante el Unicaja, en este mismo escenario, y frente al Motakit Fuenlabrada la pasada semana en Madrid, con otra cita ante a un rival que marcha firme en este curso.

El conjunto murciano se plantó en el Palacio San Pablo con la alegría que supuso esta semana su clasificación para la Final entre Cuatro del torneo continental.

Dos triunfos europeos unidos y otros en la Liga Endesa fueron las credenciales de cuatro victorias consecutivas con las que afrontó la cita ante la formación verdiblanca.

Pronto mostró el UCAM que anda bien y, salvó la canasta inicial (2-0) que fue local, los visitantes siempre mandaron en el marcador en el primer cuarto, que lo pusieron en con un parcial de 0-11 en un 2-11 con el que se mostró la gran efectividad desde el exterior.

El equipo de Óscar Quintana mantuvo el tipo gracias al trabajo y a la aportación ante la canasta rival del ala-pívot estadounidense Ryan Kelly y así acabó el primer parcial con una desventaja solo de cinco puntos (23-28).

Mas complicado fue para los béticos el segundo cuarto, en el que el equipo que entrena Ibon Navarro mantuvo su efectividad en el tiro exterior y además fue mucho mas poderoso en los rebotes bajo las dos canastas, lo que le dio la oportunidad de efectuar muchas segundas jugadas.

Así, al descanso se llegó con la máxima ventaja murciana desde que se inició el partido, de trece puntos (40-53), gracias a un triple sobre la bocina del pívot belga Kevin Tumba y al gran trabajo de jugadores como el escolta italiano Vitor Benite, el base senegalés Clevin Hannah o el alero dominicano Sadiel Rojas.

Además, el UCAM no pudo contar con el base Alberto Martín, el pívot brasileño Vítor Faverani ni con ala-pívot José Ángel Antelo, lo que no fue impedimento para engrandecer las lagunas defensivas y en el tiro del Betis.

Tras el descanso se vio un partido en el tercer cuarto un tanto accidentado, primero al estar parado varios minutos por un problema en la mesa de anotaciones y después por una técnica al banquillo local, disgustado por algunas decisiones arbitrales.

De ello el que mas partido sacó fue el UCAM, que siguió a lo suyo, con el poderío en la defensa y en el rebote, especialmente en el ofensivo y con el pívot hispanobrasileño Augusto Lima como protagonista, y sin perder la efectividad en el tiro de la mano de Hannah.

Ello se tradujo a la conclusión de este parcial en la máxima ventaja hasta el momento del partido, de diecinueve puntos (64-83), demasiado para el Betis con lo que afrontar los últimos diez minutos ante un rival que supo administrar la renta e incluso superar los cien puntos en el marcador final (87-102).

87 – Real Betis Energía Plus (23+17+24+23): Booker (12), Nelson (11), Schilb (20), Kelly (13), Anosike (10) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (7), Iván Cruz (-), Txemi Urtasun (2), Mikel Uriz (6), Josep Franch (-) y Golubovic (6)

102 – UCAM (28+25+30+19): Hannah (22), Vitor Benite (16), Ovie Soko (19), Sadiel Rojas (11), Kevin Tumba (-) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Kloof (9), Oleson (6), Marcos Delía (4) y Augusto Lima (15).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kelly (m.37) y al visitante Lima (m.39).

Redacción

Redacción