Amat y Tello, en el aeropuerto de Sevilla
Amat y Tello, en el aeropuerto de Sevilla

Descubre las cinco curiosidades que desconocías de Jordi Amat

El central catalán cumple hoy 26 años

Por  15:21 h.

Jordi Amat aterrizó el pasado verano en el Real Betis como cedido por el Swansea por una temporada. El defensa verdiblanco, que cada vez tiene más protagonismo en las alineaciones de Quique Setién, cumple hoy 26 años. El central catalán llegó a la cantera del Espanyol con tan sólo ocho años procedente del Canet de Mar, club de su localidad natal. En el conjunto blaquiazul estuvo doce años y fue recogepelotas durante su estancia en la cantera. Amat debutó de la mano de Mauricio Pocchettino con apenas 17 años. El futbolista del Betis compartió vestuario con uno de sus ídolos, Iván de la Peña.

Tras una temporada y media en el Espanyol, Jordi Amat fue cedido al Rayo Vallecano. En el conjunto madrileño anotó su único tanto hasta el momento en LaLiga desde el centro del campo y un minuto después de haberse metido un gol en propia puerta ante el Real Valladolid en la 12/13. Fue el gol 600 del Rayo Vallecano en Primera división. Su buen hacer en el equipo vallecano le llevó a firmar por el Swansea galés, en el que disputó 52 encuentros en la Premier League. El central disputó el Mundial Sub- 20 en Colombia en 2011 y coincidió con Tello y Bartra, que era el capitán. El seleccionador era Julen Lopetegui y entre sus compañeros estaban futbolistas como Hugo Mallo, Sergi Roberto, Isco, Koke, Canales o Rodrigo. Entre sus aficiones fuera del fútbol están jugar a la Play y el fútbol americano, que le encanta. Con tan solo quince años Amat quedó octavo del mundo en el Call of Duty: Warfare 2.

Descubre las cinco curiosidades que desconocías de Jordi Amat el día en el que el central catalán del Betis cumple 26 años:

Pablo Gomes

Pablo Gomes