El nuevo contrato de Junior le vincula al Betis hasta 2021 (Foto: RBB)
El nuevo contrato de Junior le vincula al Betis hasta 2021 (Foto: RBB)

Descubre las cinco curiosidades que desconocías de Júnior

El canterano fue la revelación de la jornada por su asistencia y por ser el primer futbolista dominicano en debutar en Primera división

Por  19:40 h.

Júnior Firpo es el nombre de la semana en el Real Betis. Tras convertirse en en primer jugador de la República Dominicana en debutar en Primera división, ser el séptimo canterano que debuta esta temporada a las órdenes de Quique Setién y asistir a Loren para que hiciera el tanto de la victoria en La Coruña ante el Deportivo.

El defensa nació el 22 de agosto de 1996 en la República Dominicana, aunque a los cinco años de edad, ya vivía en Benalmádena, donde se crió. En esa localidad comenzó a jugar al fútbol, más concretamente en el Atlético Benamiel, club del que han salido futbolistas como el madridista Isco Alarcón, al que se enfrentará Júnior el próximo domingo si Setién lo cree oportuno. Su llegada al Betis se produjo cuando tenía 17 años y jugaba en el Puerto Malagueño. El club malacitano, llevaba una sorprendente racha en los primeros encuentros que hicieron que el conjunto verdiblanco se fijara en dos de sus futbolistas a cambio de beneficios económicos por el futuro rendimiento de ambos. Estos futbolistas eran Francis y Júnior Firpo, que son íntimos amigos y que llegaron de la mano al cuadro heliopolitano.

En Alfinaldelapalmera.com hemos hecho un recopilatorio de algunas curiosidades de Júnior Firpo, que estamos seguros de que te gustará saber:

Pablo Gomes

Pablo Gomes