“Por Dios y por la Virgen que Chaparro triunfe en el Betis”

Por  15:42 h.

Real Betis: El máximo accionista del Real Betis, en el palco durante un partidoManuel Ruiz de Lopera visitaba esta mañana las instalaciones de la ciudad deportiva de Real Betis que lleva su nombre y era entrevistado por la radio oficial del club heliopolitano. Durante la conversación el máximo accionista del club heliopolitano abordaba diversos temas, como las obras en la ciudad deportiva, la situación deportiva del equipo, o el estado de las renovaciones del técnico Francisco Chaparro o Luis Eduardo Schmidt, ‘Edu’, y éstas eran las respuestas del consejero delegado del club bético:

La situación del Betis, por “mala suerte”: “El Betis tiene asegurada la permanencia desde hace mucho tiempo, porque se habla del Mallorca y de la buena temporada que está haciendo, el Getafe igual… y resulta que si acaba ahora la Liga nosotros acabamos por encima del Mallorca, que no ha sido capaz de ganar al Betis en dos partidos. Chaparro lo está haciendo fenomenalmente, pero pasa que se lesionan todos los porteros, y luego todos los centrales. Yo le digo al mejor equipo del mundo que le quiten los porteros y los centrales, y luego que le quiten a los tres delanteros como a nosotros ahora a Mark González, Edu y Pavone, que se nota una barbaridad. Lo de Mark es una pena, lo de Edu otra, y no tenemos esperanzas de que a Pavone le quiten una tarjeta, porque no nos ha quitado ninguna en toda la temporada. Hay jugadores en plantilla, pero el Betis está teniendo esto. Hoy pierde tres delanteros, ayer losdefensas, y antes los porteros. Ahora el Betis suma dos puntos y no tiene problemas. Estamos a siete puntos del Zaragoza y nos llevamos el goal-average, y nos tienen que alcanzar todos los que están por detrás nuestra. Estamos mal por culpa de lesiones y de muy mala suerte”.

Conversación con Chaparro, y habla de que al equipo le faltan “diez puntos”: “Hemos paseado, hemos estado en la cafetería, charlando ampliamente… un señor que quiere trabajar para el Betis, yo le doy diez abrazos. Lo del domingo éste es el Betis, que es el único que le ha ganado a los tres primeros, y llega el Levante, el último, y nos gana. Aquí ha pesado siempre la Feria. El ambiente, la semana de agua que no se ha podido entrenar… no es que los jugadores estén en la Feria, es que el ambiente lo transmite la ciudad. Veníamos de ganar en Zaragoza con el equipazo que tiene. El Betis tiene buen equipo y buena plantilla, pero no podemos perder todos los defensas, todos los delanteros y todos los porteros. Sin esas lesiones tendríamos diez puntos más. Está el partido contra el Athletic, una pena de partido que se tiene que terminar y no se terminó, íbamos ganando 0-2 al Levante y nos remontaron… si no nos pasa todo esto, con diez puntos más, estaríamos peleando para otra cosa”.

Renovaciones de Edu y Chaparro: “Edu no termina contrato este año, sino el que viene, y estamos aquí corriendo… un poquito de calma, vamos a estar tranquilos, porque a Chaparro se le ha encomendado que sume puntos y ponga al Betis en la zona tranquila. Cuando estemos todos tranquilos, venga usted para acá don Francisco. No, hay que firmarlo en este momento… por favor, llevamos muchos años y sabemos que hace falta tranquilidad, y cuando lo estemos arreglaremos las cosas con Francisco Chaparro, porque los éxitos del señor Chaparro son los éxitos del Betis y los éxitos del Betis son los míos, así que por Dios y por la Virgen que Chaparro triunfe en el Betis”.

Cuellar, Alfonso, Joaquín, Oliveira… se marchan y no logran triunfar: “Después se echa de menos el Betis, y cómo paga… llegan a otros campos y lo echan de menos. Ahí tienen al Valencia, por debajo nuestra. De aquí se marchan diciendo que quieren triunfar, pero es que no ha triunfado nadie. Yo digo que en el Betis se deja trabajar, porque que diga Chaparro cuándo he venido a un entrenamiento: nunca, porque cuando se les da las llaves del vestuario se deja trabajar a placer, porque tiene a su disposición todas las atribuciones que le ha dado consejo”.

Visita a la ciudad deportiva: “Hemos venido con los arquitectos para trabajar sobre la ciudad deportiva con los planos y dar el visto bueno junto a Manolo Castaño, el gerente, enrique haro y un servidor. Las obras pueden seguir su curso normal, ya depende de las constructoras, que van a hacer el cerramiento, van a colocar el césped artificial, vestuarios nuevos… Estamos a la espera de que traigan las máquinas y se pongan a trabajar. Cuando esté terminada ya no hablará nadie, porque llevamos gastados más de 300 millones y dentro de poco vamos a pagar 200 millones más. Algunos se creerán que el hormigón es “de balde”…”

Redacción

Redacción