El doctor Mora asegura que es normal que Lopera “se encuentre a veces mejor y otras peor”

Por  16:01 h.

Betis: Lopera, en una de sus últimas apariciones públicas
El doctor Mora sigue manteniendo que el estado físico de Lopera es normal

Mucho se habló durante Semana Santa sobre el estado de salud de Manuel Ruiz de Lopera, que en esos días visitó en un par de veces el balcón de la calle Sierpes y no participó en el cortejo procesional de la hermandad del Gran Poder, como venía haciendo años atrás y, lógicamente, era algo raro y sólo se podía deber a que no se encontraba con fuerzas para desarrollar sus eventos habituales durante la Semana Mayor.

En la mañana del Viernes Santo, el máximo accionista del Betis fue sometido a una nueva revisión en la Clínica de Fátima, bajo la supervisión del doctor Emilio Mora, el cual ha atendido a los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM), para hablar del estado de Manuel Ruiz de Lopera: "Está evolucionando bien, lo que pasa que como dijimos desde un principio, el proceso iba a ser lento, lo habitual es lo que está sucediendo, que en momentos se encuentra mejor y en otros peor. En Semana Santa le hemos hecho un estudio para constatar que esto era así, pero lo que han hecho ha sido comprobar la buena evolución que está llevando, algo lenta, nos gustaría que fuera un poco más rápida, pero está siendo todo favorable. Todo aquel que tenga un proceso de este tipo, quiere que todo vaya más rápido, cuando él me comentó lo que le sucedía, nos sentamos y hablamos y le dije que esto podía suceder, que un día podía encontrarse más incómodo".

El galeno que está tratando a Lopera ha querido tranquilizar al entorno del empresario de forma pública y ha comentado que "no creo que estuviese asustado, pero a veces el exceso de prudencia le hizo no avisarme hasta que no se encontró un poco más molesto, si me hubiera llamado antes, podríamos haber salido de dudas bastante antes", dijo.

El doctor Mora se ha querido marcar una fecha para que el Consejero Delegado heliopolitano esté reestablecido al 100% y olvide todo lo que ha ocurrido: "Nosotros vamos a seguir nuestro calendario de trabajo y vamos a completarlo, a ver si para el verano lo podemos tener totalmente resuelto", aseguró.

Para finalizar, el médico ha entendido que es normal que al propio Lopera le esté costando llevar esta situación, en la que debe mantener el mayor reposo posible y refirió que "yo siempre le he dicho que hay que intentar tener algo de reposo, no sólo él, sino todo el mundo y en personas con mucha actividad es complicado que lo cumplan, pero es algo normal", concluyó el doctor Emilio Mora.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @martin_lainez: Vaya pedazo de profesionales que son @Matglez @RamonRomanR @JSevillano83 @latubio Cómo se curraron ayer las noticias de… - 17 mins ago