Durmisi celebra su gol al Sevilla (Foto: EFE)
Durmisi celebra su gol al Sevilla (Foto: EFE)

Durmisi cumplió ante el Espanyol su partido oficial número 50 como jugador del Betis

El danés, después de perder protagonismo en favor de Junior, jugó los últimos 20 minutos del choque del sábado

Por  13:04 h.

Riza Durmisi, con los poco más de veinte minutos que disputó frente al RCD. Espanyol en el estadio Benito Villamarín el pasado sábado en el encuentro de la 29ª jornada de LaLiga Santander, cumplió su partido oficial número 50 con la camiseta del Real Betis, tres en la Copa del Rey y 47 en la competición liguera. El danés no pasa precisamente por su mejor como jugador verdiblanco, puesto que, tras lo visto en las últimas jornadas, ha perdido el sitio en el carril zurdo en favor del canterano Junior Firpo, futbolista que ahora cuenta con la confianza de Quique Setién para ocupar el flanco izquierdo de la defensa del primer equipo bético, aunque en el choque frente a la Real Sociedad, con una defensa de tres centrales, el cántabro apostó por Junior como central zurdo junto a Mandi y Bartra, y colocó a Durmisi como lateral y todo el carril para él. El de los txuriurdines fue la última aparición del exjugador del Brondby en un partido del equipo heliopolitano.

Recordemos que Durmisi llegó en el verano de 2016 al Betis y en su primera temporada participó en 29 encuentros del conjunto verdiblanco con Poyet, Sánchez del Amo y Alexis como entrenadores. Sumó un total de 2.568 partidos, en los que anotó un gol, al Sevilla en el derbi de la segunda vuelta en el Villamarín. En el presente curso 2017-18, Durmisi lleva acumulados 1.784 minutos y también ha marcado un tanto, igualmente ante el Sevilla en el enfrentamiento de máxima rivalidad que los heliopolitanos ganaron por 3-5 en Nervión el pasado 6 de enero.

Pese a haber perdido protagonismo en el Betis, Durmisi recibió la pasada semana la agradable noticia de haber vuelto a contar para el seleccionador de Dinamarca, Age Hareide. El futbolista nórdico había sido baja en la convocatoria danesa para la repesca del Mundial de Rusia ante Irlanda, pero ahora, en los amistosos preparatorios para la cita mundialista frente a Panamá y Chile ha vuelto a ser llamado.