Celebración por parte de los jugadores del Betis del tanto ante el Eibar. Foto: LaLiga
Celebración por parte de los jugadores del Betis del tanto ante el Eibar. Foto: LaLiga

El Betis distancia en cinco puntos al séptimo clasificado

Se mantendrá quinto ocurra lo que ocurra en la 33ª jornada ante Las Palmas, ya que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal, sexto en la tabla

Por  14:48 h.

El triunfo del Real Betis en Gerona le hace sumar 52 puntos, lo que le afianza en la quinta plaza de la clasificación. El bloque heliopolitano venció en su compromiso del viernes en Montilivi y esperaba el resultado del Sevilla-Villarreal, que son sus perseguidores más inmediatos en la tabla. El empate a dos producido en el Sánchez-Pizjuán beneficia a los verdiblancos por tanto ninguno de los dos equipos sumó los tres puntos y esto garantiza que el Betis se mantenga en la quinta plaza ya pase lo que pase en la jornada 33ª. El Villarreal ha concluido la jornada 32ª como sexto con 48 puntos, a cuatro del Betis, mientras que el Sevilla es el séptimo con 47. El Girona es el que por ahora aparece como octavo con 44 puntos, a la espera de lo que haga esta tarde el Celta (43), que juega en Butarque ante el Leganés.

La distancia del Betis con respecto a la séptima plaza es relevante puesto que, a la espera de lo que suceda en la final de la Copa del Rey, los seis primeros son los que tienen garantizada su presencia en la Liga Europa. En la próxima jornada el Villarreal recibirá al Leganés y en la siguiente también jugará en casa ante el Celta, debido a que su partido ante el Barcelona se aplaza por la final de la Copa. Lo mismo le sucede al Sevilla, que juega el martes ante el Deportivo en La Coruña y jugará su siguiente duelo en el Ciudad de Valencia ya que su enfrentamiento ante el Madrid se pospone.