“El Betis ha estado antes algo desordenado pero el proyecto y la historia del club atraen”

"Desde que hablé con Serra y también con el míster lo tuve claro", insiste Camarasa

Por  4:23 h.

Camarasa ha llegado al Betis como uno de los exponentes de la pretensión del club verdiblanco de dar un paso adelante en su crecimiento. El futbolista valenciano explica los motivos de su decisión de incorporarse al proyecto heliopolitano dado cómo se veía la irregularidad bética en las últimas campañas. Para Camarasa lo que se ha encontrado en el Betis es lo que esperaba y confía en que con el grupo que han formado en el vestuario puedan cubrir las expectativas que se han generado.

-¿Cómo están siendo sus primeros días con el equipo?

-La verdad es que muy bien tras los primeros días aquí. Con los entrenamientos que estamos haciendo creo que la cosa va bien. Nos estamos conociendo entre nosotros, que también es importante, y vamos cogiendo las ideas del míster.

-¿Cómo va su aclimatación a Andalucía?

-Bien. Sí que es verdad que hace un poco de calor aquí. Aunque vengo de Valencia, el último año lo pasé en Vitoria y allí no hace tanto calor. Es fácil aclimatarse a esto porque los compañeros son muy buenos.

-Amat dijo que le sorprendió el buen grupo y, cómo no, el buen humor de Joaquín.

-El grupo es genial y hay muy buenos compañeros. Ya sabemos cómo es Joaquín. Forma parte del Betis y te enseña tantas cosas que aprendes enseguida. Es fundamental que esté aquí porque ayuda a crear un buen ambiente.

-¿Cuál es su percepción sobre el club?

-En estos últimos años se ha visto que el Betis estaba un poco más desordenado, pero yo sabía a lo que venía, el proyecto que hay y lo grande que es el Betis. Mis expectativas eran altas y se están cumpliendo. Está siendo todo genial.

-¿Qué le hizo elegir el Betis?

-Lo que ha sido el Betis siempre: un club grande que ha conseguido cosas. Es verdad que los últimos años han sido desordenados, como he dicho antes, pero el proyecto que se está haciendo hace que te plantees venir aquí. Desde que hablé con ellos lo tuve claro. Están buscando que haya buen ambiente y que el club crezca junto a esa afición tan importante.

-¿Influye que el Betis esté poniendo más dinero encima de la mesa y se estén fichando jugadores que conocen LaLiga?

-Desde que hablé con Serra y también con el míster lo tuve claro. Quieren formar un equipo joven también con gente veterana y la idea de jugar al fútbol. Eso me llamó la atención y quiero probar. Todavía no he vivido la experiencia de estar en un equipo que juegue al toque y la idea de tener el balón. Creo es un buen momento tanto para mí como el club. Quiero llevar al Betis lo más arriba posible.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Aprobados los plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis https://t.co/5pOiGibvhm #Betis vía… https://t.co/0Ezrm4dIxd - 2 mins ago