El Betis podrá jugar en el Ruiz de Lopera pese a la denegación de la cautelar

Por  20:12 h.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) denegó la suspensión cautelar de la sanción de clausura del estadio del Betis, pero dio opción a que el equipo verdiblanco pueda disputar en el Manuel Ruiz de Lopera el partido de Liga del domingo ante el Zaragoza.

La resolución del comité destaca la posibilidad de que “los órganos disciplinarios federativos, actuando de oficio o a la solicitud del club interesado, adopten las decisiones que consideren oportunas en cuanto al tiempo y la forma del cumplimiento de la sanción de clausura del terreno de juego, atendiendo a la totalidad de circunstancias concurrentes (y entre ellas, la inminencia temporal del partido que debe disputarse el próximo fin de semana)”.

El CEDD considera que la solicitud de suspensión cautelar de la sanción de clausura del estadio bético por tres partidos, impuesta por el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los incidentes ocurridos durante el duelo de Copa Betis-Sevilla, “no cumple los requisitos necesarios” para que pueda ser atendida.

Recuerda que “la Ley 53/2002 de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden social vino a modificar el artículo 81 de la Ley del Deporte en el sentido de que todas las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario son inmediatamente ejecutivas, modificando el régimen especial que tenían, entre otras, las sanciones de clausura de recinto deportivo”.

El CEDD informa de que esta resolución es definitiva en la vía administrativa y de que contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el mismo comité, en el plazo de un mes desde su notificación, o contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación.

El Betis anunció a media tarde, a través de su página de internet, que el encuentro de Liga contra el Zaragoza lo disputará el domingo en su estadio.

“El Real Betis Balompié comunica que por acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol el partido Real Betis-Real Zaragoza, correspondiente a la jornada nº 26 del Campeonato Nacional de Liga, se disputará en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera en el día y la hora anunciados en sus correspondientes carteles. Es decir, el referido encuentro se disputará el próximo domingo día 11 de marzo a las 17:00 horas”, informó el club verdiblanco en internet.

A última hora de la tarde, la RFEF emitió un comunicado en el que resalta “la inmediatez que existe entre el acuerdo del Comité Español y el encuentro previsto el próximo domingo” y autoriza al Betis a disputar el encuentro en sus propias instalaciones deportivas.

Redacción

Redacción