Joaquín, en el Celta-Betis (EFE)
Joaquín, en el Celta-Betis (EFE)

El Betis, segundo equipo de LaLiga que más ataca por la banda derecha y último por la izquierda

La influencia de Joaquín en el juego de los de Setién

Por  17:12 h.

La influencia de Joaquín Sánchez, quizá el futbolista más destacado y regular de toda la temporada verdiblanca, en el juego de su equipo queda patente en las estadísticas posicionales de los ataques realizados por los 20 equipos de la Primera división, tras 24 jornadas disputadas. El Betis es el segundo equipo de LaLiga que más ataca por la banda derecha. En total, un 43 por ciento de sus acciones ofensivas se originan por el lado diestro, donde sin duda el portuense acapara un enorme protagonismo en su notable temporada con el club de Heliópolis. Una banda que en el Betis también se ve fortalecida con el buen rendimiento de otros hombres como Antonio Barragán o el canterano Francis. Junto al Betis, Espanyol y Real Sociedad también vuelcan el 43 por ciento de sus ataques en la banda derecha, siendo el Getafe, con un 45 por ciento, el que más utiliza esta zona del campo cuando ataca.

Ello, evidentemente, implica otra lectura: los verdiblancos, junto al Athletic Club y el Celta de Vigo, son el conjunto que menos carga su juego de ataque por el ala izquierda. Los tres equipos firman un 34 por ciento. La aparición del canterano Junior en los últimos choques ha contribuido a dar algo más de protagonismo a esta banda en el Betis, donde el hombre más representativo hasta ahora venía siendo el lateral Riza Durmisi, que igualmente se incorpora con facilidad a las acciones ofensivas. Por delante del internacional danés, Setién ha ido probando con diferentes nombres a los largo de la temporada, como los Tello, Boudebouz, Nahuel o hasta el propio Joaquín, sin llegar a encontrar la fórmula más fiable. Por el centro, el Betis completa el 23 por ciento restante de sus ataques..

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Así está Madrid. Invasión del Sevilla FC "Qué dolor, qué dolor" https://t.co/wsPj3RSRTa - 1 hora ago