Varios jugadores del Betis se abrazan a Adán tras la asistencia del madrileño a Sergio León en el Levante 0-2 Betis (Foto: EFE)
Varios jugadores del Betis se abrazan a Adán tras la asistencia del madrileño a Sergio León en el Levante 0-2 Betis (Foto: EFE)

El Betis suma a estas alturas nueve puntos más que la pasada temporada

Tras la disputa de la 25ª jornada, el Betis cambia sus miras y sueña con Europa

Por  3:30 h.

El Real Betis comenzó de forma muy positiva, con su victoria frente al Levante, una semana en la que recibirá mañana jueves a la Real Sociedad en el Benito Villamarín y visitará el domingo al Valencia en el estadio de Mestalla. El triunfo en el Ciutat de Valencia permite a los verdiblancos sumar 36 puntos, nueve más que la pasada temporada a estas alturas de la competición. En el curso 2016-17, en la misma 25ª jornada del campeonato, los béticos, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, vencieron el enfrentamiento de rivalidad andaluza en La Rosaleda al Málaga por un gol a dos, con tantos de Tonny Sanabria y Jonas Martin, lo que suponía que los heliopolitanos sumasen 27 puntos y se pusieran con ocho números por encima del descenso. En la presente campaña, los 36 puntos ya logrados hacen que los béticos hayan cambiado sus miras, dejen atrás la mediocridad de pelear por evitar el descenso y empezar a soñar con una clasificación para la Liga Europa, que, aunque no fuera el objetivo inicial de la temporada, ahora está a tiro y en las últimas trece jornadas de la competición se debe pelear y no debe ser una palabra tabú en la entidad.

Hablando de números, en el apartado negativo de lo que se lleva disputado de temporada están los goles encajados. En LaLiga, después de los cinco recibidos por el Real Madrid y dejar la portería a cero ante el Levante, el Betis ya suma 50 tantos en contra, por 43 a favor. A los goles recibidos en la competición de la regularidad habría que sumar también los seis que marcó el Cádiz para eliminar a los heliopolitanos de la Copa del Rey, uno en la ida del Carranza y otros cinco en la vuelta del Villamarín. Quedar apeado del torneo del k.o. ha sido el gran lunar de la temporada, aunque aún queda tiempo para arreglarlo

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Guardado y Francis se entrenan con el grupo https://t.co/TcC9RCsJ0M #Betis vía @AFDLP - 4 horas ago