Iago Aspas intenta un remate ante la oposición de un jugador del Genk en el partido europeo de ida (Foto: AFP Photo)
Iago Aspas intenta un remate ante la oposición de un jugador del Genk en el partido europeo de ida (Foto: AFP Photo)

El Celta y sus rotaciones entre LaLiga y la Europa League

En los últimos diez encuentros, todos los futbolistas de la plantilla viguesa han tenido oportunidad de jugar y descansar en una fase importante de su campeonato

Por  18:29 h.

El próximo rival del Betis en LaLiga Santander, el RC. Celta, se juega esta noche su pase a las semifinales de la UEFA Europa League 16-17, una competición que no jugaba desde hacía diez años, frente al Genk belga con una renta mínima tras el 3-2 con el que finalizó el encuentro de hace una semana en el estadio municipal de Balaídos. El conjunto que entrena el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo ha optado por jugar todas sus cartas a hacer un buen papel e intentar llegar lo más lejos posible y suceder al Sevilla en el trono de la competición continental. Berizzo ha practicado, en los diez últimos partidos, muchas rotaciones para que todos sus jugadores rindieran al máximo en las dos competiciones. Pese a ello, en LaLiga el Celta se ha alejado de la pelea por la quinta, sexta o séptima plaza de las que lo separan diez, nueve y ocho puntos respectivamente. Así que ahora compiten con toda la ilusión del mundo en Europa.

Porque desde que regresó la Europa League con la eliminatoria ante el conjunto ruso del Krasnodar, el Celta ha contado con todos los futbolistas que ha tenido a su disposición. Un puesto donde no ha rotado Berizzo ha sido en la portería, puesto que Sergio Álvarez accedió a la titularidad tras la lesión de Rubén Blanco. En el lateral derecho han actuado hombres como Hugo Mallo, Facundo Roncaglia o incluso Álvaro Lemos, titular en el último partido liguero frente al Granada, que acabó con victoria por 0-3 para los vigueses. En el lateral izquierdo, Jonny Castro es un fijo, aunque también ha habido minutos para Planas. En el eje de la defensa, el propio Roncaglia y Cabral son los habituales, pero también han tenido sus oportunidades Fontàs y Sergi Gómez.

En el centro del campo y en el ataque es donde más reparto de minutos han ejercido en los diez últimos partidos Berizzo y su equipo técnico. Marcelo Díaz, Radoja y ‘Tucu’ Hernández son los futbolistas que más han jugado, pero Cheikh también ha disfrutado de bastantes minutos. Más adelante, entre Wass, Iago Aspas y Bongonda suman la mayoría de minutos, aunque igualmente hombres como Pione Sisto, Jozabed, Hjulsager e incluso Señé han jugado, mientras que en la punta de la delantera, gente como Guidetti y Rossi han tenido la mayoría de minutos (el goleador italo-americano se ha lesionado otra vez de gravedad y se pierde lo que resta de temporada), aunque últimamente Beauvue también está sumando oportunidades y aportando en esta fase de la temporada tan importante para el Celta. A ver con qué once sale esta noche en Bélgica y qué equipo sale ante el Betis el domingo, teniendo en cuenta que la próxima semana hay una nueva jornada intersemanal en la liga española.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El cariño de sus compañeros. DEP, Mariano Sancha. https://t.co/5n2FlQ7ioJ - 16 horas ago