El partido de Mallorca es vital

Por  13:42 h.

El entrenador del Betis, Luis Fernández, indicó hoy que si sus jugadores están mañana lo suficientemente “concentrados” podrán “puntuar en Mallorca”.Y es que el tarifeño sabe lo importante que es esta visita a un rival directo en la lucha por eludir el descenso, del que sólo le separan dos puntos y que ganó en Heliópolis por 0-1.

“Es un rival de los de abajo, que lucha por intentar salir de ahí. No es sencillo. Es un partido similar al de la primera vuelta. Vamos puntuando y mejorando. Es un encuentro similar al de Bilbao y al de La Coruña, así que será un choque complicado. Si estamos concentrados, podemos puntuar”, precisó.

Sea como sea, Fernández apuesta por seguir por la dinámica positiva que mantiene el Betis en las últimas nueve jornadas, en las que está invicto. “Queremos hacerlo bien y mantener la línea de los últimos partidos, aunque ellos, en casa, están bien y sabe aprovechar el talento de sus jugadores”, dijo.

En el Mallorca milita un jugador, Varela, que tuvo que abandonar el Betis esta misma temporada y al que se ha llegado a echar de menos en la banda derecha. Luis Fernández habló también sobre el nazareno.
“Varela ha jugado en el Betis, como Joaquín, pero sin tanto talento, pero siempre hay cambios y es normal que haya movimientos en un club. Es un futbolista de potencia y llegada, es normal que esté motivado en este partido y yo le tengo mucho respeto”, apuntó.

De igual modo, Luis Fernández avisa de que el Betis tiene ante sí un calendario en el que puede sentenciar la permanencia, en el caso de resolver sus compromisos ante otros equipos de la zona baja.

“Estamos sumando puntos, pero nuestro juego todavía es mejorable. En nuestra situación lo mejor es sumar lo antes posible ante equipos de la zona de abajo, como Mallorca, Real Sociedad y Levante, y también está el Villarreal, que va para arriba. En la Liga no hay rivales asequibles, estén donde estén en la tabla. Nadie daba un duro
por el Nstic y va y le gana al Sevilla, eso demuestra que todos los rivales son complicados”, espetó.

Por último, Luis Fernández opinó sobre la agónica y afortunada clasificación conseguida ayer por el eterno rival para los cuartos de Final de la Copa de la UEFA ante el Shakthar Donetsk. “No vi el partido, pero luego pude ver el tanto de Palop en los Resúmenes nocturnos. Es algo increíble que le puede pasar a cualquiera”, concluyó.

Redacción

Redacción