real-sociedad-betis-feminas

Empate en Zubieta ante la Real (1-1) de un Betis Féminas que sigue haciendo historia

Las de maría Pry acumulan ya diez encuentros sin conocer la derrota en la Liga Iberdrola

Por  13:00 h.

Extraordinaria campaña de las de María Pry, que acumulan ya diez encuentros sin conocer la derrota en la Liga Iberdrola. Este domingo el Betis Féminas tuvo en su mano la victoria ante la Real Sociedad en Zubieta, pero acabó cediendo un empate (1-1). El punto, en cualquier caso, es de oro para un equipo bético que se estrenará a lo grande en el estadio Benito Villamarín el próximo 10 de marzo ante el Santa Teresa. El choque de hoy fue vibrante, de poder a poder, y repleto de alternativas. Claudia Zornoza, la mejor de las locales, pudo adelantar al cuadro blanquiazul en el minuto 8 con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Más clara fue aún la ocasión realista en el minuto 15. Bea Beltrán, una pesadilla para Clau en la primera parte, remató al larguero desde el interior del área con Miriam totalmente batida. El Betis sufría en los primeros compases. Pero en su primera llegada las verdiblancas se adelantaron en el marcador. Irene sorprendió a la zaga realista con un saque rápido de falta que dejó sola a Bea Parra ante Mariasun Quiñones. La extremeña, con tranquilidad, superó a la portera vasca por bajo. El Betis pudo ampliar su renta en el minuto 34 con una acción personal de Priscila. El disparo de la ex del Atlético lo blocó Mariasun con una sensacional parada.

Lejos de encerrarse, el Betis fue protagonista con el balón en la segunda mitad ante un rival desaparecido durante muchos minutos. Buscó el segundo gol y pudo lograrlo en el minuto 67 con un disparo de Bea Parra que repelió Mariasun. Pero la clave del partido estuvo en el minuto 70. Virgy tuvo en sus botas el 0-2 en una ocasión clarísima, pero otra vez Mariasun se hizo grande para salvar a su equipo. Del 0-2 se pasó de inmediato al 1-1. Corría el minuto 71 cuando una buena jugada de la Real Sociedad acabó con un buen disparo de Nerea Eizagirre. Miriam, algo adelantada, tocó el balón, pero no pudo evitar el tanto. El punto afianza al equipo de María Pry en los puestos altos en unos días históricos para las futbolistas béticas con el debut en el Villamarín a la vuelta de la esquina.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Iraia, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena (Nerea Eizagirre 70’), Nahikari, Naiara Beristain (Manu Lareo 63’) Claudia Zornoza, Leire (Ane Etxezarreta 83’), Chini Pizarro (Itxazo 63’), Nuria Mendoza y Bea Beltrán.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Ana González, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Laura González, Irene Guerrero (Rosa Márquez 64’), Marta Pérez, Bea Parra (Andrea 87’), Priscila (Virgy 64’) y Paula Moreno (Yaiza Relea ‘Yiyi’ 74’).

Goles: 0-1 Bea Parra (24’). 1-1 Nerea Eizagirre (71’).

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a la local Iraia y a la visitante Ana González. Expulsó al entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en Zubieta.