Junior celebra su gol ante el Espanyol
Junior celebra su gol ante el Espanyol

Empieza el parón liguero más largo para el Betis: hasta el 2 de abril

Los de Setién estarán 16 días sin disputar un partido

Por  10:21 h.

Con el partido del Betis ante el Español, un encuentro en el que los de Quique Setién supieron ponerle la intensidad y orden necesario para llevarse los tres puntos en la lucha por entrar en Europa, el cuadro verdiblanco ha entrado en el parón liguero más largo que se puede recordar. Todos los conjuntos tendrán un periodo determinado por los partidos de las selecciones, pero, en el caso del Betis, tendrá que estar hasta el 2 de abril sin jugar puesto que el horario de la próxima jornada será de nuevo en lunes. El partido se jugará ante el Getafe en tierras madrileñas y supondrá un examen importante para ver las aspiraciones reales de los de Quique Setién. El Getafe está en un buen momento y ayer ganó a la Real Sociedad por 1-2, por lo que a buen seguro que tratará de quedarse con los tres puntos en su estadio para recortarle distancias con el Betis (ahora mismo es de cuatro puntos).

El equipo verdiblanco está clasificado en la octava posición, con los mismos puntos que el Gerona, por lo que el beticismo estará hoy muy pendiente de lo que suceda en el Bernabéu entre el Madrid y el equipo catalán.

También el Villarreal, sexto en la clasificación, tendrá un partido muy difícil con el duelo que le medirá en tierras castellonenses con el Atlético de Madrid. El cuadro de Simeone, motivado con su clasificación a los cuartos de final de la Liga Europa, sigue con su deseo de apretar al Barcelona, una circunstancia que le puede venir muy bien al Betis para tratar de terminar la jornada a solo un punto de los de Javi Calleja. Otro de los encuentros que los aficionados del Betis tendrán en cuenta es el Leganés-Sevilla. El equipo de Montella, con dos puntos más que el Betis, se medirá hoy por el mediodía, a partir de las 12.00, al cuadro madrileño en Butarque. Tras el parón liguero, apenas quedarán nueve partidos y una misma ilusión: entrar en Europa, tal y como reconoció el entrenador, Quique Setién, en la rueda de prensa que ofreció anoche en el Benito Villamarín.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA Final Copa del Rey 2018–> Sevilla-Barcelona (0-5): Bochorno para enterrar un bello ciclo… https://t.co/DLrzgwipq6 - 11 horas ago