Un encierro en el entrenamiento más taurino del Betis

Desarrollaron un ejercicio en el que se imitaba un encierro con la calle Estafeta y una plaza de toros

Por  19:44 h.

La plantilla del Real Betis hizo una parte del entrenamiento de hoy con especial dedicación al apartado físico pero a través de un juego presentado a la plantilla por Marcos Álvarez. Fue un entrenamiento muy taurino, puesto que el preparador físico bético había organizado en el centro del campo de Montecastillo una especie de pasillo y plaza de toros para simbolizar un encierro como el de los Sanfermines. “Esa calle es Estafeta, aquí tenéis el ruedo, los burladeros…”, señalaba Álvarez mientras explicaba el desarrollo del ejercicio a los futbolistas, que miraban primero incrédulos y luego pasaron a las bromas, con Joaquín, cómo no, a la cabeza.

El juego consistía en que un futbolista hacía de toro y salía corriendo de rodillas (fueron Durmisi, Junior o Zozulia) detrás de unos “mozos” que iban por un pasillo que tenía una curva asemejando a las calles de Pamplona antes de pasar a una zona vallada por muñecos de entrenamiento para lanzar las faltas y en la que los jugadores tenían que sortear al “toro” para evitar tener que salir de esa manera en el siguiente turno.

Las bromas se sucedieron apreciando el buen humor del plantel, entre otras sobre la altura de Durmisi, que se quejaba de ser toro por no ser español, el carácter de Zozulia o lo “manso” que era Adán, a quien sacaron del ruedo unos “cabestros” liderados, cómo no, por Joaquín. El portuense y Sergio León, por ejemplo, esperaban a portagayola a los toros que iban saliendo. Las risas y el buen humor predominaron mientras que los jugadores hacían este ejercicio físico que gustó y sorprendió a todos.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Camarasa estará de baja al menos un mes https://t.co/6o3alpoOzr #Betis vía @RealBetis - 26 mins ago