Quique Sánchez Flores Y Quique Setién
Quique Sánchez Flores Y Quique Setién

Espanyol-Betis: Quique contra Quique

Cuarto duelo entre ambos en los banquillos

Por  15:35 h.

Interesante duelo en los banquillos esta noche (20.45), en el estadio Benito Villamarín, entre Quique Setién y Quique Sánchez Flores, técnicos de Real Betis y Espanyol, respectivamente, y ambos con buen gusto por el balón, a priori. El duelo de ‘Quiques’ promete espectáculo en Heliópolis. Los locales necesitan los tres puntos para seguir en la pelea por Europa, mientras que el cuadro perico tiene ante sí, prácticamente, la última ocasión para soñar con pelear por esos puestos continentales en el tramo final de LaLiga. Perder lo dejaría en tierra de nadie. Hoy se producirá el cuarto enfrentamiento entre Setién y Quique Sánchez Flores en los banquillos.

En los tres anteriores, el cántabro no logró vencer al madrileño, con un saldo hasta ahora de dos victorias para Sánchez Flores y un empate. En la pasada campaña 2016-2017, se dieron los dos primeros cruces entre ambos, con Setién al mando de la UD Las Palmas y Sánchez Flores con los blanquiazules. El choque de la primera vuelta disputado en el estadio de Gran Canaria finalizó con el resultado de 0-0. Mucho más movido en el marcador resultó el partido de la segunda vuelta jugado en el RCDE Stadium, que finalizó con un llamativo 4-3 a favor de los catalanes (David López, Gerard Moreno, Piatti y Jurado marcaron para los de Quique S. Flores; Lemos (2) y Mateo García lo hicieron para los canarios). Ya como técnico verdiblanco, Setién tampoco pudo ganar a su colega Sánchez Flores en el Espanyol-Betis de la primera vuelta del presente campeonato 2017-2018. El solitario tanto de Gerard Moreno en el minuto 55 (1-0) dejó los tres puntos en Barcelona.

En cuanto a sus partidos contra los clubes, Setién se ha enfrentado cinco veces al Espanyol, consiguiendo una victoria, un empate y tres derrotas. A Quique Sánchez Flores, por su parte, no se le da nada mal el Betis, al que ha vencido como técnico en siete ocasiones, cosechando además un empate y sólo dos derrotas.