El Estadio Olímpico necesitaría una semana más para poder acoger el Betis-Barcelona

Por  13:34 h.

ImageEl Estadio Olímpico de Sevilla necesitaría una semana más para acoger el partido liguero del próximo sábado, que enfrentará al Betis y al Barcelona, que, en principio, no se podrá jugar en el Ruiz de Lopera, al estar sancionado con dos encuentros de clausura por el botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao, Armando, hace dos semanas. Fuentes de la Sociedad Estadio Olímpico (SEO) indicaron hoy a Europa Press que el presidente del Betis, Pepe León, intentó hablar ayer con su homólogo de la SEO, aunque éste se encontraba indispuesto y será hoy cuando se ponga en contacto con el dirigente heliopolitano.

Cabe recordar que el Betis ya ha utilizado el recinto cartujano en anteriores partidos de cierre del Ruiz de Lopera. No en vano, el Estadio Olímpico de la capital hispalense posee una aforo de 62. 000 espectadores, todos ellos sentados, y tiene cualificación 'cinco estrellas' por parte de la UEFA. Sin embargo, cabe precisar algunos detalles que habría que tener en cuenta ante la eventualidad de que el Betis-Barcelona se pudiera jugar en estas instalaciones. "El estadio está bien aunque nos vendría mejor que el partido fuera en otra fecha, porque existe el problema de tener que montar, deprisa y corriendo, el dispositivo de seguridad y los tornos, para lo cual se necesitaría por lo menos otra semana", indicaron las mencionadas fuentes.

De todos modos, desde la SEO precisan que la posibilidad de que el choque referido se dispute en La Cartuja no depende de los responsables del Estadio Olímpico, que harán "lo que se les diga" al respecto. Pero, igualmente, cabe recalcar que, como no había previsión de que se fuera a jugar en fecha próxima un partido, recientemente se ha levantado y resembrado el césped de uno de los fondos del Olímpico, precisamente una de las zonas del campo más pisoteadas por los jugadores durante el desarrollo de un partido. "Al campo le vendría bien una semana más de sol y de riego, aunque tampoco quiere decir eso que el estadio no esté en condiciones, pero estas cosas, de la noche a la mañana, cuestan mucho esfuerzo porque hay tres días para organizar mínimamente todo. Si hay que jugar, se juega, pero al estadio no le viene bien ahora", indicaron desde la Sociedad Estadio Olímpico.

En definitiva, todo apunta a que el Betis no podrá disponer del feudo cartujano, por lo que el club debería empezar a vislumbrar otros escenarios. Pero aquí surgen nuevos inconvenientes, porque tanto el Cádiz como el Recreativo juegan en casa este fin de semana. Sólo el jerezano estadio de Chapín –que ha sufrido daños en el derbi regional con el Málaga de la última jornada– le quedaría al Betis para este primer partido de destierro, aunque su aforo es sensiblemente inferior
al número de socios que tiene el club verdiblanco.

Redacción

Redacción