Bartra
Bartra

Fabián, Bartra y Adán, en la prelista de Lopetegui

El central es el que más opciones tiene de acudir a la próxima convocatoria

Por  19:04 h.

El Real Betis vive un buen momento en la presente temporada. Tras vencer al Alavés en Mendizorroza, los verdiblancos están en plena lucha por posiciones europeas, y una de las claves está en el rendimiento de futbolistas que no han pasado desapercibidos para el seleccionador nacional Julen Lopetegui. Y es que, según informa el diario AS, los béticos Fabián, Bartra y Antonio Adán están en la prelista del entrenador de España para los amistosos que el combinado nacional disputará ante Alemania (23 de marzo en Dusseldorf) y Argentina (27 de marzo en Madrid).

Eso sí, no parece que vayan a ir los tres, sino que el que más papeletas tiene para aparecer en la convocatoria definitiva de Lopetegui sería un Marc Bartra al que ya conoce bien, que ya ha sido internacional absoluto, y que vino al Betis, entre otras cosas, para poder aspirar a jugar el Mundial de Rusia del mes de junio. En el conjunto verdiblanco Bartra está rindiendo a gran nivel, y eso no ha pasado desapercibido para el seleccionador.

También está en el radar de la selección Fabián Ruiz. El mediocampista es del estilo de lo que le gusta a Lopetegui, si bien su reciente aparición en las convocatorias de la sub 21 y la gran competencia que hay en su puesto, hacen pensar que una convocatoria con la absoluta sería sorprendente. También lo sería la presencia de Adán, al que Lopetegui tiene en cuenta pero donde Sergio Rico, Asenjo o Kepa tienen más opciones que el bético. El viernes, el seleccionador dará la lista de convocados.

Redacción

Redacción