Fabián pelea una posesión con el valencianista Zaza (Foto: EFE)
Fabián pelea una posesión con el valencianista Zaza (Foto: EFE)

Fabián: “Decidí quedarme en el Betis porque creo que tiene un proyecto bonito este año”

Según el palaciego, "a cualquier jugador le gustaría jugar con su selección absoluta, y más si es España".

Por  10:58 h.

Tras el choque entre Irlanda del Norte y la selección española sub 21, Fabián Ruíz pasó a comentar para Radio MARCA su reciente ampliación de contrato con el Real Betis, sobre la que se mostró satisfecho el canterano: “Renové hasta 2023 y la verdad es que estoy muy contento. Me han dado mucha confianza y me alegra mucho, ahora espero devolvérselo en el campo que es donde se demuestra“, alegaba el internacional sub 21, quien además reconocía que “es un voto de confianza que grandes equipos se fijen en ti, la verdad es que te alegra, porque juegas al fútbol y ves que los mejores del mundo se interesan en ti o preguntan”; sin embargo, “cada jugador es diferente, cada uno tiene sus ideas. Yo ahora solo pienso en jugar partidos con el Betis y soñar algo bonito como es jugar en Europa. Decidí quedarme en el Betis porque creo que tiene un proyecto bonito este año“.

Ante este asunto del interés de grandes equipos por un canterano del Betis, salió el tema de la marcha de Dani Ceballos de la entidad heliopolitana el pasado verano con dirección al Real Madrid, aunque sobre esto Fabián reconoce no ser “el más indicado para hablar”. “Cada jugador decide su futuro y lo que le conviene. Si Dani Ceballos decidió irse al Real Madrid porque era lo mejor para él, pues contento por su decisión, pero cada uno toma la que cree oportuna y yo decidí quedarme en el Betis“, explicaba Fabián, quien ahora comparte vestuario en la selección sub 21 con el propio Ceballos. Una vez finalizado el partido ante Irlanda del Norte, en el que ambos partieron como titulares, el jugador palaciego comentaba que “cuando terminó el partido leí muchos tweets de lo bien que nos entendemos (risas), y la verdad es que sí, porque llevo jugando mucho tiempo con él, desde pequeño. Nos conectamos muy bien, nos entendemos muy bien, y me gusta jugar a su lado. Cuando tengo dificultades se la doy a él y lo resuelve, así da gusto jugar con él”, confiando plenamente en que el utrerano revierta su situación como madridista: “Más que un compañero de fútbol es mi amigo, y me gustaría verlo triunfar y sé que lo va a hacer porque es un grandísimo jugador”

Por último, ante los casos recientes de jugadores que pasan de las categorías inferiores a debutar con la absoluta, Fabián fue preguntado por lo que supondría una llamada de Julen Lopetegui, a lo que respondía que acudir con la absoluta”sería un sueño. A cualquier jugador le gustaría jugar con su selección absoluta, y más si es España. Ahora están dando muchas oportunidades, como a Rodri, y nos alegramos mucho,. Todos estamos trabajando para eso, para debutar como hizo él, para mí sería un sueño”.

Redacción

Redacción