Fabián celebra el 0-1 en el derbi Sevilla-Betis
Fabián celebra el 0-1 en el derbi Sevilla-Betis

Fabián: “Gracias a Setién estoy dando un gran nivel este año”

"Esperemos que al final de LaLiga estemos peleando jugar por Europa", comentaba el canterano verdiblanco

Por  10:51 h.

Fabián Ruíz, uno de los líderes del centro del campo, tanto en el Betis como el la selección española sub 21, pasó por los micrófonos de Radio Marca una vez finalizado el encuentro que el combinado nacional disputó en Irlanda del Norte el pasado jueves, donde además de en el resultado (3-5, a favor de España), se centró en otros asuntos de la actualidad verdiblanca. Para comenzar, siendo preguntado por las similitudes entre el esquema del seleccionador sub 21, Albert Celdades, y el técnico del Betis, Quique Setién, Fabián comentaba sentirse cómodo con ambos, ya que son entrenadores a los que “les gusta tener la pelota, más o menos es el mismo sistema, y creo que tienen muchas cosas parecidas, eso a mí me viene bien ya que vengo todo el año de jugar con Quique Setién y ahora con Celades me encuentro con la misma situación”. Además, Fabián tuvo también algunas palabras de agradecimiento para el técnico cántabro, ya que “desde que llegué en pretemporada me transmitió mucha confianza, y gracias a él estoy dando un gran nivel este año, cuando tenía difícil tener minutos por los grandes compañeros que tenía, pero él supo darme la confianza”.

En un tramo de la entrevista, Fabián se centró en el derbi sevillano y lo que significa para los dos equipos de la ciudad, un partido en el que más que soñar con marcar -tal y como hizo el pasado mes de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, “soñaba jugarlo“. “En Sevilla se vive mucho el fútbol, los dos equipos disfrutan mucho con el fútbol y lo vivimos demasiado. Es una alegría poder jugar el mayor derbi que hay en el fútbol, es una satisfacción muy buena cuando sales al campo y ves la afición cómo te anima, cómo está durante la semana preparando el derbi, todo el mundo esperando a que llegue… y ya si lo puedes ganar mejor”, alegaba el centrocampista verdiblanco, quien comparte pueblo -Los Palacios- con uno de los jugadores del Sevilla, Jesús Navas: “Sí, vivimos cerquita. En el pueblo hay sevillistas y béticos, creo que hay más béticos, pero se alegran de que dos palaciegos lleguen a la élite y estén dando buenos triunfos. Más que Betis o Sevilla, se alegran de que ambos paisanos sean futbolistas, hay que llevarse bien”.

En cuanto a los canteranos que están logrando en el presente curso dar el salto al primer equipo, como es el caso del propio Fabián, el internacional sub 21 explicaba cómo “el Betis está trabajando muy bien la cantera. Hubo una época en la que salieron muchos, y ahora están saliendo también. Eso es bueno, que en un equipo como el Betis, donde se trabaja muy bien la cantera, estén saliendo futbolistas y den buen rendimiento. A un canterano le satisface, y también motiva a otros compañeros del filial para que vean que si siguen trabajando, van a tener su oportunidad”; y sobre las opciones de alcanzar Europa: es una cosa de la que tenemos ganas, la vemos cerquita. Hay que corregir aún cosas pero esperemos que al final de LaLiga estemos peleando jugar por Europa, que sería algo muy bonito”.

Redacción

Redacción