Fabián celebra su golazo a Estonia (EFE)
Fabián celebra su golazo a Estonia (EFE)

Fabián, en las quinielas para ser uno de los “invitados” en la lista de Lopetegui

Junto a Maffeo, Unai y Fornals es uno de los candidatos jóvenes para estar en la primera semana de preparación

Por  4:02 h.

Fabián es uno de los más prometedores sub 21 de la selección española y su buen rendimiento esta temporada le ha hecho entrar en las quinielas para ser uno de los elegidos por el seleccionador nacional para participar en los entrenamientos previos al Mundial con los 23 elegidos para acudir a esta cita. Es una práctica frecuente entre los seleccionadores contar con algunos jugadores con buen futuro para completar las sesiones con los elegidos para el Mundial y así ir conociéndoles de cerca para futuras citas como la Eurocopa 2020. Se les conoce como los «invitados».
Ocurre que al jugar el Real Madrid la final de la Liga de Campeones el próximo 26 de mayo y tener España un partido amistoso ante Suiza el día 3 de junio en Villarreal, los jugadores del equipo blanco no podrán estar en este encuentro y ya se ha anunciado que Lopetegui tirará de jugadores de refuerzo como Maffeo (Gerona), Fornals (Villarreal), Unai Núñez (Athletic) o Fabián, que destacan en la sub 21 pero que no irán al Mundial. Fabián se ha convertido en un fijo para Albert Celades en las convocatorias de la selección española sub 21, donde tiene un puesto en el equipo titular y donde ha demostrado también su acierto de cara al gol.

En una entrevista reciente con As, Lopetegui se refería a la inclusión de estos “meritorios” entre los que puede encontrarse Fabián. “Tendremos que completar la lista con jugadores que suplan a los del Madrid, que por la final de la Champions se van a incorporar más tarde. No voy a dar el número de jugadores del Madrid, porque eso ya sería dar una pista sobre la lista. Esos futbolistas que vengan en la primera semana de concentración vendrán con toda la ilusión, pero sabrán también que no vendrán al Mundial”, afirma el seleccionador.
Este papel ya lo vivió en las semanas previas a la Eurocopa de 2016 Pau López, que será jugador del Betis las próximas temporadas. El portero gerundense estuvo a las órdenes de Vicente del Bosque en los entrenamientos previos a la cita junto a otros jugadores jóvenes como Bellerín, Jonny, Llorente, Meré, Asensio, Denis Suárez, Williams, Fornals y Oyarzabal.