Feddal celebra su gol en el derbi ante el Sevilla FC
Feddal celebra su gol en el derbi ante el Sevilla FC

Feddal: “El derbi es pasado; lo celebras pero ya pensamos en el Leganés”

"Es cierto que tenemos que mejorar muchas cosas porque, por ejemplo, a balón parado no estamos haciendo las cosas bien"

Por  14:16 h.

Zou Feddal es, para muchos, el mejor fichaje del Betis en esta temporada. Lo que no le cabe duda a nadie es que es el mejor defensa de la plantilla. Y también es verdad que ha encajado a la perfección en la entidad, de ahí que sea una voz autorizada para hablar de la actualidad verdiblanca. Y eso ha hecho Feddal hoy en Onda Cero Sevilla, donde se ha referido al derbi, pero dejando claro que todos piensan ya en el partido con el Leganés: “Yo creo que un derbi es un derbi y los sentimientos de la afición y del club son grandes. El Sevilla cuando ha ganado lo ha celebrado igual, cualquier derbi se celebra. La verdad es que estamos muy contentos. Lo que ocurre es que eso es pasado ya. Lo hemos celebrado, nos ha hecho mucha ilusión porque no éramos favoritos, pero ya es pasado. El equipo estuvo muy bien y nos llevamos el derbi, que significa mucho para nosotros, pero eso no es nada. Lo que cuenta es ser regulares, por lo que hay que pensar en el Leganés y en conseguir la victoria, porque los tres puntos son igual de importantes. No, la verdad es que no. El derbi es pasado. Celebras y tal, pero la gente está mentalizada en el Leganés, somos jugadores profesionales. Sabemos lo que conlleva salir despistados. El Leganés es un gran equipo y debemos estar al cien por cien. Todos tendremos que estar muy metidos”.

Asimismo, Feddal habló de su gol y de si piensan en Europa: “Me está yendo bien, la verdad. También es verdad que hay buenos lanzadores de faltas. Joaquín te pone buenos balones, Guardado… No es discurso conservador, siempre he dicho lo mismo: soy partidario de ir partido a partido. Tenemos que pensar en el presente, yendo partido a partido podremos llegar a más. Tenemos que pensar en el Leganés. Y luego, en el Barça. Así hasta el final de LaLiga, donde veremos dónde estamos. Eso sí, creo que tenemos una buena plantilla para ilusionarnos”. Del mismo modo, Feddal se refirió a los errores defensivos que están teniendo, sobre todo a balón parado: “También hay que tener en cuenta que somos un equipo muy ofensivo, que buscamos al equipo rival. Somos un conjunto muy diferente al muchos clubes. Si jugáramos como el Atlético de Madrid, pues seguramente llevaríamos menos goles encajados. Pero también llevamos muchos goles a favor. Aun así, es cierto que tenemos que mejorar muchas cosas porque, por ejemplo, a balón parado no estamos haciendo las cosas bien. Jugar con las líneas tan adelantadas llevan a esto. Podemos hacerlo mejor y estamos trabajando en ello. La idea del míster está siendo asumida muy bien, seguro que llegarán los resultados. Creo que es un poco de concentración. Al final hay equipos con jugadores bajitos que atacan muy bien. Tenemos que ser agresivos y estar juntos hasta que el balón salga del área. A veces perdemos las marcas en la segunda jugada. Estamos trabajando para mejorar todo lo que se pueda mejorar”.

Feddal alabó lo que viene haciendo el Leganés y explicó que sufrirá desde fuera al estar sancionado: “El Leganés, la verdad, es que está haciendo las cosas muy bien. La plantilla está muy unidad y aprovecha muy bien sus virtudes. Es un equipo muy eficaz y compacto. Será un partido muy complicado, como todos los de Primera. Tenemos que prestarle mucha atención porque venimos de un buen resultado y tenemos que darle continuidad. La verdad es que sufro más desde fuera que jugando. Soy como un aficionado. Lo paso mal. Empiezo a corregir cosas y te pones nervioso. Les estoy muy agradecido por todo el cariño que me están dando. Estoy muy feliz aquí, estoy muy a gusto. Y mi familia, también. Cada vez estoy más convencido de que acerté viniendo aquí. Este club merece estar arriba y tanto mis compañeros como yo vamos a luchar por ello”.

Redacción

Redacción