Feddal, en el Betis-Villarreal (Juan José Úbeda)
Feddal, en el Betis-Villarreal (Juan José Úbeda)

Feddal: “Cuando no sentía dolor ha sido cuando me he roto”

"El momento de la lesión fue duro, pero más duro es que no te paguen y no tengas para comer", ha dicho el marroquí

Por  15:46 h.

Zou Feddal, central del Real Betis, ha sido protagonista en los micrófonos de la radio oficial del conjunto verdiblanco para hablar de cómo están siendo las primeras horas tras la intervención a la que fue sometido ayer en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, que se lesionó el pasado sábado en el Benito Villamarín durante el encuentro de la 22ª jornada de LaLiga Santander frente al Villarreal. Feddal ha declarado que “estoy muy contento, la operación ha salido con mucho éxito y espero estar en poco tiempo estar haciendo la readaptación para irme sintiendo mejor. Estaré con la escayola 40 días y luego veremos la cicatriz para valorar, pero en principio tengo que estar con la pierna sin moverme y luego veremos. De ánimos siempre estoy bien, pase lo que pase no pierdo mi felicidad. Para mí esto es un partido que durará 6-7-8 meses, no sé lo que durará, y yo estoy muy ilusionado por darlo todo y competirlo como suelo hacerlo en el campo. Para mí recuperarme bien es lo primordial, yo pondré todo de mi parte para estar cuanto antes, pero lo primero es estar recuperado cien por cien y poder competir”. Feddal ha explicado cómo fue el momento de la lesión: “Fue al saltar de cabeza, noto que me desequilibré en el aire y cuando caí y pisé el pie noté como me tiraron una piedra. Enseguida supe que me había roto. Ha sido un momento duro, pero sólo ese momento. Luego uno es consciente de lo que es la vida, son cosas que pueden pasar. No se lo deseo a nadie, a ningún ser humano, porque es jodido. ¿Jugar lesionado? Era una molestia, pero no extrema. Es difícil que un jugador juegue sin ningún tipo de molestia. Pero este año aumentaron. Estuve casi dos meses parado porque la molestia aumentó demasiado. Pero me recuperé y las sensaciones han sido muy buenas. Cuando no sentía nada de dolor ha sido cuando me he roto. Otro hubiera cogido y se hubiese sentado a esperar a que pasara, pero yo no soy así. Yo quería ayudar al Betis a que ganase los máximos partidos posible, competir para que el equipo creciera. No estaba el problema para decir, paro, me opero y estoy un año fuera. Tengo que agradecer a los médicos del Betis que me han apoyado en todo momento”, ha dicho.

Cuestionado por si el momento de la caída y notar que se había roto suponía el peor de su carrera, Feddal dejó una importante reflexión: “Sí, la verdad que fue muy duro, pero más lo fue estar en un equipo donde no te pagan y que no tengas ni para comer, eso sí que es duro”. Preguntado por lo que se dice de que Feddal es insustituible en el Betis, máxime viendo los problemas que tuvo el equipo de Setién cuando el marroquí estuvo de baja casi dos meses entre octubre y noviembre, el futbolista respondió que “eso fue un poco coincidencia. No pienso que sea insustituible. Estando en el campo también nos han metido cinco, eso no quiere decir nada. Aquí todos defendemos, todos atacamos, ganamos todos y perdemos todos. Estamos para competir por el objetivo de ganar. El equipo pasó un mal momento en la primera vuelta pero estoy convencido de que no se va a volver a repetir. El equipo está más rodado y sabe lo que tiene que hacer. Los buenos resultados van a salir”.

Hablando de los ánimos que ha recibido de todo el beticismo en estos días desde que cayó lesionado, Feddal se muestra tremendamente agradecido por cómo ha calado entre la afición y contó una anécdota de ayer, poco antes de la operación: “Llevo muy poco tiempo en el Betis y he recibido el cariño de la gente, lo he notado. Luego, el día a día con mis compañeros es tremendo, cada día supera al otro. Yo intento ayudar a que el Betis crezca. Sentí el apoyo de la gente el otro día cuando me lesioné, me emocionó. Levanté el brazo para agradecer sus ánimos. Nunca me había sentido tan querido, ni yo ni mi familia. Ayer, antes de entrar al quirófano, unos 10 ó 12 aficionados del Betis vinieron a verme y mi mujer se emocionó mucho. Sólo quiero decir a todos los aficionados que me han escrito que les leo a todos, pero que no puedo responderles a todos, estoy muy agradecido a todos por los mensajes que me han llegado por todos lados”.

También Feddal ha abordado estos otros temas:

Otros apoyos – “Asenjo me está ayudando mucho, me está diciendo que no pierda la sonrisa nunca, el ánimo, la fuerza. También me han llamado Jordi Alba, Xavi Torres, ex del Betis y del Levante que también sufrió la misma lesión, Eric Bailly, con quien coincidí en el Espanyol B… Les agradezco mucho lo que están haciendo porque me dan mucho ánimo y fuerza”.

El Mundial – “Lo primero es la salud. Cuando caí al suelo pensé en el Mundial, pero cuando vi a mi familia que estaba conmigo, pensé en la salud, en volver a sentirme futbolista, ese es mi objetivo. Duele no jugar el Mundial, Marruecos lleva 20 años sin jugarlo. Si pienso en eso, me molestaría a mí mismo. Ojalá los que vayan hagan un buen papel para que Marruecos y el país disfrute”.

Serra Ferrer – “Don Lorenzo ya sabemos cómo es. Es un hombre de club, quiere que todo esté bien, los jugadores, todo… pero la adversidad manda y me ha tocado a mí. Es un tío espectacular y está haciendo un grandísimo trabajo. Sé que está muy afectado por mi lesión pero me está apoyando muchísimo también”.

El fichaje de Bartra – “Se ha fichado a un grandísimo jugador. Tiene mucha experiencia, está muy pendiente de sus compañeros. En sus primeros días con nosotros estaba disponible, participaba mucho… y como jugador, todos sabemos cómo es. Si ha jugado en el Barcelona, la selección y el Dortmund es porque es un buen jugador. Esperemos que siga así y que le aporte mucho al Betis”

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: VÍDEO Así arreglaron el césped tras la final de la Copa para el Atlético-Betis https://t.co/FCJ5O4q3et vía @RamonRomanR @AFDLP - 1 hora ago