Feddal, en el Betis-Villarreal (Juan José Úbeda)
Feddal, en el Betis-Villarreal (Juan José Úbeda)

Feddal, una lesión que afecta al presente y futuro del proyecto bético

El defensa se ha convertido en una pieza clave dentro del equipo verdiblanco

Por  1:44 h.

La felicidad no pudo ser plena en la jornada del sábado. El reencuentro con la victoria del Real Betis se vio empañado por la grave lesión de Feddal. El defensa estará varios meses de baja debido a la rotura del tendón de Aquiles sufrida en la segunda parte del partido jugado ante el Villarreal. Pronto se empezó a sospechar que el asunto tenía importancia. El doctor Tomás Calero saltó al terreno de juego para comprobar el estado de Feddal y tardó apenas unos segundos en solicitar la presencia de la camilla. Los aficionados verdiblancos despidieron con una fuerte ovación al futbolista, que agradeció el apoyo levantando la mano. Feddal fue trasladado al hospital. Allí recibió los primeros mensajes de ánimo llegados desde todos puntos. Sus compañeros le dedicaron el triunfo logrado con una foto de grupo en el interior del vestuario. Las redes sociales se convirtieron en el camino más corto para desear una pronta recuperación al defensa. A Feddal le espera ahora un largo camino de varios meses de duración. Las previsiones iniciales se llevan por delante varias de sus ilusiones. A corto plazo, el defensa no podrá ayudar a sus compañeros en la pelea por intentar alcanzar los puestos altos de la clasificación.

Para Feddal, la temporada 2017-18 se presentaba de lo más atractiva porque eran varios los frentes abiertos. Más allá del Betis estaba su selección, Marruecos. Pero la rotura del tendón de Aquiles también han fulminado las posibilidades de estar en el Mundial que empezará el 15 de junio en Rusia. Por tanto, al defensa no le queda otra más que pensar en el futuro. Una rotura del tendón de Aquiles suele dejar a los futbolistas entre seis y siete meses sin poder competir. A la espera de ver cómo evoluciona Feddal, los problemas se trasladan también a la temporada 18-19. Mirando el calendario, su hipotética recuperación se completaría con la próxima edición liguera casi en marcha. La planificación del proyecto bético 18-19 se verá también condicionada por la recuperación del defensa. El rendimiento ofrecido hasta el mismo sábado ha sido muy completo. Para muchos, la de Feddal se considera como la mejor gestión del club durante el pasado verano. Ahora queda ver qué ocurre con su posible sustituto en la actual plantilla.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “Caparrós va a estar con nosotros” https://t.co/a9nxhPA40T vía @ElTransistorOC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 2 horas ago