Fernando, a punto de cerrar su fichaje por el Getafe

Por  10:49 h.

ImageFernando, que acaba contrato el próximo 30 de junio, está a punto de cerrar su fichaje por el Getafe, según fuentes del club madrileño. El delantero, de 28 años, concluye su vinculación contractual con el Betis a final de temporada y desde enero es libre para negociar con quien desee. De esta manera, tras recibir varias ofertas interesantes para él, Fernando está cerca de llegar a un acuerdo definitivo con el finalista de la Copa del Rey.

Y es que Fernando, después de cinco temporadas como verdiblanco, no continuará en Heliópolis. Llegó al Betis en la campaña 2002-03, la primera con Víctor Fernández y precisamente en la que mejores registros consiguió, ya que hizo 15 tantos —los mismos que anotó en el Valladolid antes de su traspaso— y se convirtió en el máximo goleador del equipo. Su concurso también fue importante en las dos temporadas siguientes, con cuatro y cinco goles, respectivamente. En la 2004-05 contribuyó decisivamente para la consecución del título de Copa, pero aquella fue su cima y el principio de su caída, ya que empezó a contar mucho menos para los entrenadores, aunque mediaron varias lesiones.
Su participación y protagonismo fueron disminuyendo hasta que en la presente temporada sólo haya disputado ocho partidos en Liga con el escaso bagaje de un gol. Su marcha supone el clásico fin de ciclo de un futbolista en un club agotando un contrato, aunque Fernando es aún joven. De hecho, el delantero ha contado con varias ofertas que le han interesado, entre ellas algunas del extranjero —que ha desechado, ya que sólo quiere jugar en España—, y una apetecible del Málaga, el equipo de su tierra, pero la propuesta del Getafe le ha convencido más por el tiempo y las cantidades económicas, aunque serán distantes de lo que ha venido percibiendo en su etapa en el Betis, ya que era uno de los mejor pagados.