Desde la época de Juande Ramos no se ganaba a los dos ‘grandes’ en casa

Por  3:39 h.

Real Betis: Juande Ramos y Paco Chaparro, en la época en la que el primero era el entrenador béticoLa victoria de ayer, aparte de suponer una alegría para todos los béticos en un año en el que casi todo son malos ratos, también trae varios aspectos interesantes en lo que a las estadísticas se refiere. Y es que desde la época de Juande Ramos como entrenador verdiblanco, no se conseguía ganar a los dos ‘grandes’ de España en el campo del Betis. La última ocasión fue en la temporada 2001-02, cuando se venció al Real Madrid por 3-1 y al Barcelona por 2-1.

En el encuentro ante los blancos, correspondiente a la jornada número 3, los autores de los goles béticos fueron Gastón Casas, Capi y Joaquín, siendo Zidane el que marcara para el equipo merengue, que tenía como entrenador al que todo el mundo da como próximo seleccionador nacional, Vicente del Bosque. En cuanto al partido con el Barcelona, Dani fue el gran protagonista, ya que fue el autor de los dos tantos verdiblancos. El de los blaugranas lo anotó Ito en propia puerta.

Han tenido que pasar seis temporadas y otros tantos entrenadores (Víctor Fernández, Serra Ferrer, Irureta, Luis Fernández, Chaparro, Cúper) para que Paco Chaparro consiga vencer a los dos históricos de nuestro fútbol. Son simples estadísticas, pero ahora que se ve cerca la salvación, ayudan a animar un poco a una afición que últimamente sólo se lleva malos ratos

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Serra, Setién y la mentalización de Sanabria https://t.co/8On9TojlFK #Betis vía @Matglez - 8 horas ago