Ganar para comenzar a planificar

Por  23:01 h.

ImageDecía Toni Doblas esta semana que sumando seis puntos en los dos próximos partidos la salvación estaba hecha. Luis Fernández fue más allá y señaló que, simplemente sumando, la salvación estaba conseguida en un 80 por ciento. La realidad es que no andan demasiado desencaminados los comentarios de ambos béticos, sobre todo, teniendo en cuenta que lo que tiene que hacer el Betis es “terminar” esta temporada lo antes posible y comenzar a planificar la siguiente, ya que no se puede permitir otro año de mediocridad y de nervios para su afición.

La solidez defensiva le ha servido al Betis para salir de los puestos de descenso, pero, últimamente, la principal virtud que Luis Fernández inculcó a la plantilla desde que llegó, ha desaparecido. Sólo la suerte y el que existan cuatro equipos muy inferiores al Betis, le han permitido al conjunto verdiblanco para despegarse más de los puestos de descenso jugando peor y sumando menos. La lógica dice que esto no deber de seguir sucediendo, por lo que el Betis tiene que volver a ser un bloque, sobre todo en los primeros minutos de los partidos, momentos en los cuales ha perdido la posibilidad de estar ya salvado, prácticamente de forma matemática.

Para ello, el técnico de Tarifa ha vuelto a dejar fuera a Romero, sobre el que recayeron la mayoría de las críticas en el último partido ante el Villarreal, a Rivera y a Maldonado –que siguen fuera de los planes de Luis Fernández- y, además, viaja con varias bajas por lesión: Sobis, Pancrate, Assunçao, Vogel y Capi que, aunque ha viajado, no parece estar totalmente recuperado de su golpe en la rodilla derecha. Con las bajas del brasileño y del camero, y con la no inclusión de Romero, parece que Luis Fernández volverá a contar con sus laterales “preferidos” y le dará otra oportunidad a Juande en el centro del campo, que bien merecida se la tenía.

Enfrente habrá un rival en apuros. Uno de esos equipos que es muy inferior al Betis, pero que sólo está a cuatro puntos, por lo que el conjunto heliopolitano no puede permitirse el lujo de darle vida. La principal baza del conjunto levantino es Salva, un jugador repescado a última hora de Segunda división que no debe crearle muchos apuros a los de La Palmera. En definitiva, el Betis se encuentra ante una situación inmejorable para “terminar” la temporada, para jugar más relajado, para hacer disfrutar a su afición. En el principio del año del Centenario no ha sido posible. Esperemos que mañana sea el primer paso para pensar en el año que viene. En un final del Centenario con el equipo dónde deber de estar, como mínimo, entre los seis primeros clasificados.

Levante: Molina; Rubiales, Álvaro, Alexis, Courtois; Ettien, Camacho, Tommasi, N’Diaye; Kapo y Salva Ballesta. SUPLENTES: Cavallero, Descarga, Zé María, Dehu, Berson, Nino y Reggi.

Real Betis: Doblas; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Juande, Arzu, Miguel Ángel; Edu, Fernando y Robert. SUPLENTES: Contreras, Isidoro, Rivas, Melli, Capi, Caffa, Xisco y Dani.

Alberto Undiano Mallenco, colegio navarro. 17 horas. PPV.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La maldición del brazalete se extiende al Sevilla Atlético https://t.co/bb5TupW2ZG vía @PabloPintinho @Orgullo_Nervion - 58 mins ago