Rubén Pardo golpea el balón en presencia de Víctor (Foto: J. J. Úbeda)
Rubén Pardo golpea el balón en presencia de Víctor (Foto: J. J. Úbeda)

Granada-Betis: ya habrá tiempo para el derbi

El Betis visita Los Cármenes con la necesidad de un triunfo para variar su irregular línea, ganar calma y afrontar con otro tono el duelo ante el Sevilla

Por  3:00 h.
Granada CF
0
Betis
0
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Ingason, Gastón Silva, Héctor; Uche, Aly Mallé, Sergi Samper; Carcela, Andreas Pereira y Adrián Ramos.
Real Betis: Adán; Mandi, Donk, Tosca; Petros; Piccini, Jonas Martin, Rubén Pardo, Durmisi; Sanabria y Rubén Castro.
Ocón Arraiz (Comité Riojano)
Los Cármenes. 20.45 horas. Gol.

Tres puntos. Los necesita. Los echa de menos. Después de una sucesión de empates con haz de buena imagen y envés de resultado corto, el Betis afronta la visita al Granada, uno de los equipos con mayores problemas de la categoría, con la obligación de puntuar y la voluntad férrea de conseguir un triunfo que no ata desde hace más de un mes (2-0 al Leganés) y que le libraría de tensiones propias y accesorias en una semana que mueve los cimientos de Sevilla y que comenzará en verdiblanco cuando Ocón Arraiz pite tras los 90 minutos y añadido de Los Cármenes. Sin dos pesos pesados como Pezzella y Ceballos, por decisión propia pensando en el derbi, los de Víctor han de imponer su superioridad ante un rival que ha activado la cuestión de la agonía tras ver cómo su reacción ante Las Palmas (2-1) quedaba diluida con la paliza de Ipurúa (4-0) del pasado lunes.

El derbi está claro que ha condicionado este duelo. Indudablemente por las ausencias provocadas de Ceballos y Pezzella, que vieron las amarillas que acarreaban suspensión en el tramo final del duelo frente al Valencia, y por el deseo general de llegar con la mente fresca y ánimos positivos para ese partido que decidirá mucho de lo que quede para el recuerdo en la temporada bética. Pero en Granada han de disputar los de Víctor 90 minutos ante un rival hambriento. En este partido se juega el Betis, además, evitar necesidades en el duelo ante el Sevilla más allá de las propias de un partido de esas características, donde los heliopolitanos tienen muchas ganas de cambiar la historia de las temporadas recientes.

Las ausencias de Pezzella y Ceballos son capitales para este Betis que ha ido armando pieza a pieza Víctor. El argentino se ha convertido en puntal de la defensa y el utrerano, en líder del juego desde el centro del campo. Ninguno estará. En condiciones normales Donk o Bruno se juegan el puesto del argentino y Jonas Martin o Rubén Pardo harían del utrerano. También es lo que ha ido ensayando el técnico madrileño, con mayores opciones para el holandés como líbero, ya que es el futbolista que mejores condiciones tiene para ese puesto entre los que restan en la plantilla, y para el riojano haciendo de playmaker con mayor libertad y en zonas incluso más adelantadas, como suele hacer Ceballos, para surtir de balones a los dos delanteros, que en esta ocasión apuntan a ser Sanabria y Rubén Castro, dado que Víctor quiere que el paraguayo gane minutos para estar en las mejores condiciones cuanto antes y que Álex Alegría sea un jugador a utilizar en partidos que así lo requieran y con ello ganar más recursos en ataque para la segunda vuelta.

Más allá de los percances físicos, que si son leves los béticos cuentan con ocho días para recuperarse, algunos futbolistas andarán con ojo para no perderse el derbi. En especial Piccini, que fue el único de los apercibidos que no vio amarilla frente al Valencia y que si es amonestado esta noche no jugará ante el Sevilla. Como se ve, todo está en función del partido del día 25 pero Víctor ha tratado de convencer a sus jugadores esta semana de la trascendencia de lo que tendrán entre manos en Los Cármenes. El Granada apretará desde el comienzo, con esa amalgama de jugadores de procedencias diversas, tratando de asustar a los béticos que estén más pendientes del derbi que de lo que se juegan en este partido y apurando sus opciones. Ya en el encuentro de la primera vuelta el Betis gozó de innumerables ocasiones para darle la vuelta al 0-2 inicial de los granadinistas y el resultado final, de 2-2, dejó satisfechos a casi todos al detener Adán un penalti en el tramo final aunque Felipe Gutiérrez cayó objeto de un penalti que Del Cerro Grande no vio en el área visitante.

En Granada el Betis tiene una buena oportunidad de arreglar sus números como visitante. No vence desde que lo hizo en Pamplona, con Gustavo Poyet el 21 de octubre. Es decir, que Víctor no ha logrado ganar lejos de Heliópolis. Yni siquiera puntuar, puesto que el Betis cuenta con dos victorias (la primera fue en Mestalla, en septiembre), cero empates y siete derrotas en esta temporada en los partidos en estadios visitantes. Un triunfo en Los Cármenes daría por buenos los empates ante el Sporting o el Valencia en casa que tan contradictorio sabor de boca han dejado entre los verdiblancos.

En la tropa de Alcaraz, bajas sensibles en su zona central como las de Saunier, Krhin y Lombán, pero recupera a un futbolista que sobresalió ante el Betis en la primera vuelta y del que Durmisi dice que es el futbolista que más problemas le ha dado como es el marroquí Carcela-González, que no jugó en Eibar por fiebre. El veterano Adrián Ramos es la referencia arriba de un equipo débil en muchas facetas, acelerado a fases y señalado como uno de los que tiene más papeletas para despedirse de la máxima categoría. Penúltimo, con trece puntos, once menos que los verdiblancos, y con un balance de 17 goles a favor y 48 en contra, la salvación del Granada se torna complicada si no vence en partidos como el de esta noche, por lo que el Betis no encontrará facilidades, deberá estar atento y ha de aparcar el derbi.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @abc_es: 🔴 Datos oficiales, 80% de votos contabilizados: Macron: 23,24% Le Pen: 22,79% https://t.co/dW6XatSPKQ - 9 horas ago