Guardado: “El grupo está a muerte con el entrenador”

"Apostaría por seguir siendo fiel a nuestro estilo", ha dicho el centrocampista bético

Por  13:16 h.

El centrocampista Andrés Guardado ha sido el primer futbolista de la plantilla del Real Betis en comparecer ante los medios tras la intervención de su compañero Antonio Adán pocos minutos después de la derrota sufrida en Las Palmas. Los cinco partidos sin ganar, seis si se incluye la vuelta de la Copa del Rey ante el Cádiz, han dejado en una situación bastante delicada al entrenador verdiblanco, Quique Setién.

Después de la reunión mantenida el pasado lunes entre los capitanes, el técnico y los encargados de llevar el mando en el club, Guardado ha mandado este mediodía un mensaje directo para respaldar a Setién. “El ambiente no es el ideal. Dentro del vestuario no escondemos lo que está pasando. La sensación del grupo en los últimos partidos no ha sido buena. Es fútbol y siempre se pasa por rachas buenas y malas. Hay que trabajar. Así, más temprano que tarde llegarán los resultados. El grupo está a muerte con el entrenador. Lo quiero dejar claro. Necesitamos que el beticismo esté unido”, ha dicho Guardado.

Una de las grandes preguntas que se hacen los aficionados es qué le ha ocurrido al equipo para venirse abajo de una manera tan brusca. “Es difícil decir qué ha pasado. Hay que mantener un poco la calma. Saber que estamos a tiempo de solucionar lo que está pasando. A veces se dramatiza más de lo que debe ser. Si nos llega el nerviosismo al interior del grupo podría ser peor. Necesitamos a la gente para hacernos fuertes en casa”, ha dicho Guardado antes de mostrar su opinión sobre la manera que tiene Setién de entender el fútbol. “Apostaría por seguir siendo fiel a nuestro estilo. El nivel de confianza no es el mismo que a principios de temporada y la pelota no sale con claridad, pero somos los mismos jugadores que lo hicimos bien al comienzo de la competición”.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sesión de entrenamiento a las órdenes de Berizzo https://t.co/CcZk8xMIdv vía @Orgullo_Nervion @SevillaFC #SevillaFC - 10 horas ago