Guardado y el rendimiento del equipo: “Nadie sale al campo queriendo perder”

"Creo que es muy pronto para dejar de creer", ha comentado el futbolista verdiblanco

Por  13:38 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, se ha convertido en el principal perjudicado por la mala racha de juego y resultados protagonizada en las últimas semanas. Pero también los jugadores han recibido críticas. Un buen número de aficionados mostraron el pasado domingo su enfado por la forma y manera en la que los futbolistas afrontaron el partido contra Las Palmas. Este mediodía, uno de los capitanes de la plantilla, el mexicano Guardado, ha querido dejar claro que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza al vestuario levantar el pie en el campo para dejar caer al entrenador. “Hay que entender que, desgraciadamente, sale mucha basura. Dentro del grupo no nos puede afectar lo que se ha dicho. Hay que estar unidos”, ha dicho Guardado antes de que se le preguntara si el asunto es más problema de compromiso o de capacidad futbolística. “Me preocuparía más que fuera cuestión de aptitud. Nadie sale al campo queriendo perder. Metería la mano en el fuego por mis compañeros. Hemos demostrado haber jugado mejor a principios de la temporada. Hay que ser hombres para aguantar las críticas”.

De cara a lo más inmediato, Guardado prefiere ver más cosas positivas que negativas con motivo del enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. “Creo que va a tener mucho más peso psicológico que otro encuentro. Tenemos mucho más que ganar que perder. Lo veo como una oportunidad ideal. Hay que salir de la racha trabajando. Espero que el domingo sea la oportunidad. Creo que es muy pronto para dejar de creer. Somos los mismos jugadores que ilusionamos a principio de temporada. Los aficionados son necesarios para cambiar la situación. Son el jugador número 12. Con ellos será más fácil para nosotros”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sesión de entrenamiento a las órdenes de Berizzo https://t.co/CcZk8xMIdv vía @Orgullo_Nervion @SevillaFC #SevillaFC - 23 horas ago