Guardado trata de quitarle el balón al jugador del Getafe Antunes (Foto: EFE)
Guardado trata de quitarle el balón al jugador del Getafe Antunes (Foto: EFE)

Guardado: “Son tres puntos valiosísimos para ilusionarnos”

"No fuimos tan lúcidos con la pelota pero había que competir como ellos", ha dicho el centrocampista verdiblanco

Por  22:30 h.

Otro de los futbolistas del Real Betis que ofrecía su valoración de lo ocurrido en el Alfonso Pérez Muñoz de Getafe ha sido Andrés Guardado. El mexicano ha comentado en primer lugar que “en este partido hubo un poco de todo. Últimamente en el fútbol la justicia no siempre cumple con lo que se cree. Hemos competido con un equipo que pega, interrumpe, intenso y fuerte en su campo. Al final son tres puntos valiosísimos para ilusionarnos y meternos en Europa. Cada vez queda menos”.

“No podemos huir de la realidad. Desde hace tiempo digo que los resultados nos van marcando la pauta del objetivo, no podemos huir de eso. Estamos sextos, con una ilusión grande de seguir este camino y poder cumplir con esta expectativa”, ha comentado Guardado antes de analizar con un poco más de detalle los 90 minutos de juego. “No fuimos tan lúcidos con la pelota pero había que competir como ellos, igualar en intensidad cuando van a las disputas y era un partido para demostrar que somos un equipo en todos los sentidos y nos vamos muy reafirmados con esa idea”.

Preguntado por la ocasión que tuvo en el arranque de la segunda parte, Guardado comentó que “se fue abriendo, le pegué con la parte exterior del pie y creo que bien. Después hubo una de Loren, a lo mejor la más clara. Pero el partido era para ganarlo como sea. La idea siempre es jugando bien y dominando pero no siempre se puede. Con ese pelín de suerte nos llevamos los tres puntos”. Desde el plano personal, el mexicano ha dicho que “después de las pequeñas molestias que tuve antes de ir a la selección me venía bien jugar para tener minutos y aumentar el ritmo de juego. Espero cerrar la temporada con buena manera física y poder ayudar en lo que le toca al equipo”.

Por último, Guardado ha destacado que “lo de la afición hay que pararnos a poner una mención especial porque durante toda la temporada se han entregado. Nosotros orgullosos de poder devolver el cariño con triunfos como el de hoy. Todavía falta, quedan ocho partidos y estamos cerca del objetivo. Después, si no somos capaces el palo va a ser muy grande. Ojalá que todos sigamos con esta unión y ambición”.

Redacción

Redacción