Guardado y Europa: “De nada va a servir si no lo culminamos”

"Si tenemos a la mano quedar quintos vamos a ir a por ello", ha dicho el centrocampista bético

Por  14:21 h.

El centrocampista del Real Betis Andrés Guardado ha repasado la actualidad de su equipo en una semana importante por aquello del enfrentamiento ante un rival directo en la carrera por lograr plaza europea. “Al final, los siete partidos que quedan son importantísimos. Ante el Girona se vuelve a un partido de seis puntos. La mentalidad es preocuparnos por hacer bien lo nuestro. Lo hemos enfocado desde la semana del Getafe. Vamos a intentar plasmando el fútbol que tenemos”, ha dicho Guardado antes de reconocer que el vestuario están “ilusionados, pero también conscientes de la situación. De nada va a servir si no lo culminamos. Lo que queremos es festejar al final de temporada lo que todos quieren, estar en Europa. Tenemos la lección aprendida”.

Hasta no hace mucho, las expectativas del Beris se fijaban en tratar de alcanzar la séptima plaza. La acumulación de triunfos ha hecho que el listón ascienda. “No podemos huir de la realidad. Estamos quintos, no hay manera de esconderlo. Si tenemos a la mano quedar quintos vamos a ir a por ello”, ha comentado el mexicano antes de asegurar que “estamos reflejando que somos un equipo de fiar”. Según Guardado, “en los dos últimos partidos hemos sido un equipo serio, nos hemos adaptado a las circunstancias. Hemos sabido darle un giro al estilo. El estilo no se negocia, pero hemos sabido jugar cada partido. El fútbol es muy básico, es de resultados. Estamos ganando y consiguiendo resultados”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @antigua_roma: Trajano mandó construir dentro de su foro la biblioteca ulpia. Se situaba a ambos lados de la columna trajana y contenía… - 10 horas ago