Rubén Castro, a su llegada al aeropuerto de Sevilla (F. M.)
Rubén Castro, a su llegada al aeropuerto de Sevilla (F. M.)

El Guizhou impide que Rubén pueda entrenarse con el Betis

Presiona al canario para que renuncie a dos meses de salario para darle autorización

Por  3:29 h.

Rubén Castro se incorporará oficialmente a la plantilla verdiblanca el 1 de enero de 2018. Entonces será inscrito en LaLiga y podrá actuar ya en el derbi de la jornada 18ª en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Betis quiere que se ejercite cuanto antes con sus compañeros para que vaya cogiendo dinámicas y se haga al sistema de trabajo de Quique Setién, con el que coincidió pocos días en la pretemporada. Y también el jugador, que acudió hace unos días a la sede del club para confirmar su deseo de incorporarse en enero, como avanzó Marca. Sin embargo, la posibilidad de que Rubén Castro se ejercite con sus compañeros antes del 1 de enero tiene un importante obstáculo: el Guizhou Hengfeng.
El equipo chino en el que ha militado cedido Rubén Castro en los últimos meses le debe aún dos meses y una prima al delantero canario. Importantes cantidades en un millonario contrato de cinco meses. El Guizhou presiona ahora con la intención de Rubén de ejercitarse con el Betis, algo que sólo autorizaría antes de tiempo si perdona una parte importante de este salario. Ahí radica en este momento el conflicto. Mientras, Rubén Castro se ejercita con un entrenador personal para tratar de mantener la mejor forma física posible de cara a su regreso a LaLiga.
El canario ha contado con otras ofertas importantes en este tiempo. Una de las principales ha sido la de continuar en el Guizhou, aunque el futbolista es reacio a volver a este club chino. Otra muy destacada ha sido la del Levante, que necesita potenciar su delantera tras la lesión de larga duración de Álex Alegría. Rubén Castro quiere anotar los tres goles que le faltan para superar el récord histórico anotador de un futbolista bético en Primera, que sigue en poder de Hipólito Rincón, el único pichichi en la historia verdiblanca en la máxima categoría.
Mientras la situación con el Guizhou no se arregle, Rubén Castro no puede utilizar las instalaciones béticas para ejercitarse. Tambien ha quedado claro que el futbolista no puede ser inscrito en lugar de Tonny Sanabria, lesionado de larga duración, ya que para hacerlo requiere tránsfer internacional y esto impide habilitar este procedimiento. Rubén Castro, si nada cambia, se incorporará el día 1 de enero y estará disponible para ser alineado a partir de esa fecha.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
EN VÍDEO. Durmisi y el estilo de Setién https://t.co/yQ6vd0Tuxy #Betis @JSevillano83 vía @RizaDurmisi - 44 mins ago