Habla el abogado del presunto autor del botellazo

Por  13:37 h.

El abogado del hombre detenido como presunto autor del botellazo que lesionó al entrenador del Sevilla FC, Juande Ramos, aseguró hoy a Efe que su cliente niega la autoría y propondrá todas las pruebas necesarias para evitar que sea llevado a juicio.

El letrado Teófilo López indicó a Efe que, hasta el momento, sólo ha tenido conocimiento de una prueba contra su cliente, que es una fotografía en la que aparece sentado en la grada del estadio Manuel Ruiz de Lopera “en la zona desde la que se lanzó la botella y con otras decenas de espectadores”.

El detenido en su declaración ante la Policía negó ser el autor del botellazo. El caso ha correspondido al juzgado de instrucción 12 de Sevilla, que ha incoado una causa por una presunta falta de lesiones, penada con arresto de 7 a 24 fines de semana o multa de 3 a 12 meses, con cuota diaria a fijar por el juez según la capacidad económica del procesado. Pese a tratarse de una falta, Teófilo López cree previsible que el juzgado lleve a cabo una mínima instrucción “a menos que haya pruebas concluyentes”.
Por ello, espera que su cliente sea llamado a declarar como imputado en los próximos días y, a la vista de las pruebas que xistan contra él, “se articularán los medios de defensa”, dijo el letrado.
{moscomment}
Redacción

Redacción