Haro, sobre el acuerdo accionarial: “Lopera dice que está dispuesto a firmar”

"No tengo ninguna gana de comprar acciones a ese precio, pero por mi responsabilidad estaría dispuesto"

Por  13:56 h.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha hablado en la rueda de prensa de la renovación de Rubén Castro sobre el acuerdo extrajudicial que están próximos a firmar todas las partes para liberar al club de esta situación. Haro es optimista, pero deja claro que no depende sólo del Betis, sino de 30 o 40 personas, entre las que está un Lopera que se muestra partidario de ello: “Como entenderás, de ese tema puedo decir poco. Nuestra hoja de ruta siempre ha sido el mismo. Es decir, queremos llegar a un acuerdo pero no a toda costa. Debe haber un acuerdo entre Farusa y Bitton, aparte de todas las partes. Siempre soy optimista, pero no depende de mí, sino de 30 o 40 personas. Entiendo que esta semana y las siguientes pueden ser definitivas, pero si al final no se llega a un acuerdo el Betis debe seguir hacia adelante por los derroteros de ahora. Sería bueno que tuviéramos una situación clara del accionariado, pero no depende de uno sólo. Vamos a poner los cinco sentidos, pero no a costa de todo. No puedo hacer valoraciones de esas reuniones, pero Lopera dice que está dispuesto a firmar”

Asimismo, Haro explicó que “la parte que representamos nosotros es el Betis, no la de los accionistas. Como Betis, debe haber paz, pero no podemos pagar dinero, sino lo contrario. Me gustaría que las acciones se atomizaran lo máximo posible. Más que fecha tope, se han puesto unos plazos para que no se alargue, pero yo no puedo controlar a toda la gente que está en este asunto. Queremos que haya una solución pacífica”. En cuanto al precio (unos 20 millones de euros) Haro dijo que “hablar de precio justo sería hacer una valoración. Si al final esa cifra no la pagara el Betis y hubiera paz, pues sería bueno. ¿Si no compran las acciones los béticos? No tengo ninguna gana de comprar acciones a ese precio, pero por mi responsabilidad estaría dispuesto. Entiendo todas las posturas y soy respetuoso con ellas”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @RealZaragoza: El #RealZaragoza está entrenando en la ciudad deportiva Luis del Sol, instalaciones de entrenamiento del @RealBetis 💪⚽ ht… - 45 mins ago